Hice esta tarta para cenar el otro día. Tenía los espárragos y hacía tiempo que me apetecía hacer un pastel o algo con ellos. El salmón les va estupendamente, así que manos a la obra! Quedó sorprendentemente ligera y suave. Se deshacía en la boca. Riquísima!
Para 2 o 3:
INGREDIENTES
Un manojo de espárragos trigueros (los verdes)
100 gramos de salmón ahumado
3 huevos
200 - 250 de crema de leche o nata (crema de leche) para cocinar (un brick) (Puede ser baja en grasa. Yo uso una ligera (4%) y baja en lactosa)
50 - 70 gramos de queso rallado tipo mozzarella u otro tierno
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Lavamos los espárragos y los cortamos o partimos en trozos. Dejamos unos cuantos enteros, para decorar.
- Los ponemos en una cacerola, los cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal, los llevamos a ebullición y cocemos después a fuego lento unos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Los ponemos entonces a escurrir en un colador.
- En un bol batimos los huevos y añadimos la nata (crema de leche), el queso, y sal y pimienta al gusto.
- Añadimos los espárragos y el salmón ahumado cortado en trozos. Mezclamos bien.
- Engrasamos un molde para horno con un poco de margarina o aceite, y vertemos la mezcla. A mí se me quedó un poco pequeño el molde que iba a usar, así que añadí uno individual en forma de estrella que tengo. Hacer mini quiches individuales también es una buena idea :)
Metemos al horno precalentado a 200º C unos 30 minutos, hasta que la masa esté doradita por fuera y cuajada por dentro. Pinchamos en el centro para confirmar.
- Ya solo nos queda dejar enfriar un poquito y desmoldar. Acompañada de una ensalada queda una cena ligera y sabrosa. Realmente estupenda!
Qué la disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina