Nos encanta la pasta!! Y estos “Espaguetis con Salmón Ahumado y Espárragos Trigueros” han sido todo un acierto.
La semana pasada tuvimos la suerte de recibir un paquete de Barilla, ya sabéis, la conocida marca de pasta italiana. Nos mandaron 3 paquetes de pasta seca, y algunas salsas. Entre las salsas se encontraba la clásica “Salsa bolognese” y aprovechamos para hacer una Pizza boloñesa con los bordes rellenos de queso que quedó espectacular. En la entrada de la pizza os contamos algunas cositas sobre sus productos y características así que pasad a echarle un ojo y además os apuntáis la receta que es estupenda.
Pero nos centramos en el receta de hoy, porque es el turno de la pasta, queríamos probarla con una receta sencilla, y este ha sido el resultado. Unos espaguetis con toque ahumado y una salsa super rica. Os contamos como hacerlo…Vamos con la receta!!
Espagueti con salmón ahumado y espárragos trigueros
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr de espagueti
100 gr salmón ahumado
10 espárragos trigueros
1 brick de leche evaporada (200ml)
1/4 de cebolla
1 nuez de mantequilla (20 gr aprox)
vino blanco
pimienta negra
eneldo seco o fresco
sal
Receta
Lo primero que haremos será cocer los espagueti, estos en concreto son muy finos, son el nº5, así que en 8 minutos los teníamos al dente. Los escurrimos, los refrescamos y los reservamos hasta usar.
Vamos con la salsa. En una sartén ponemos la cebolla picadita con la mantequilla y una pizca de sal, rehogamos hasta que se ablande, eso nos llevará unos 5′.
Después añadimos los espárragos trigueros. A los espárragos le habremos quitado las puntas para usarlas después, y el resto lo hemos troceado en rodajitas, son éstas las que añadimos con la cebolla. Rehogamos todo junto unos segundos y ponemos un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore el vino un par de minutos.
Ahora añadimos la leche evaporada, removemos, tapamos, dejamos cociendo a fuego lento unos 5′ más. En este tiempo se cocinarán los espárragos y la salsa espesará.
Mientras tanto hay que cocer las puntas de los espárragos. Ponemos un cazo con agua y sal y cuando empiece a hervir los añadimos, cocemos 4-5 minutos, depende del grosor, sacamos y los metemos en agua muy fría para detener la cocción. Así además quedarán bien verdes.
Ya tenemos la salsa casi lista, tan solo nos queda poner el salmón ahumado troceado, removemos unos segundos para mezclar. Ahora añadimos la pasta y mezclamos de nuevo para repartir la salsa.
Por último ponemos las puntas de los espárragos cocidas, un poco de eneldo y pimienta recién molida.
Listo para comer!! Fácil verdad?
Notas:
Nosotras hemos usado leche evaporada pero la podéis sustituir por nata (crema de leche). La leche evaporada nos ha sorprendido bastante, se consigue una salsa cremosa y espesita y es mucho más ligera que la nata (crema de leche), así que si nunca la habéis probado hacedlo y nos contáis.
El eneldo fresco tiene mucho mejor sabor, si lo encontráis usadlo sin duda en vez del seco.
Archivado en: Pasta, Pescado Tagged: espagueti, Pasta, pescado