No no me he vuelto loca y he decidido empezar a hacer todos los panes del mundo , pero después de la experiencia del otro día y buscando alternativas de algo diferente, volví al libro de Lorraine Pascale porque siempre hace cosas deliciosas!!! y mirando en la parte de los panes me fije en este ya que es rapidito de hacer como en una hora lo tienes listo y pense.......wowwww debe estar delicioso!!! así que ayer por la tarde hice uno para probar y cenamos de picoteo con el , por dios!!!! esta delicioso así que creo que formará parte de mi menú de fin de año.
Bueno no me enrollo más y paso a explicaros la receta, también os digo que he cambiado el tipo de queso y el jamón que utiliza ella en la receta , pero que está que te mueres de bueno igual , probadlo es puro vicio y así me contais!!
INGREDIENTES:
-425 gr de harina con levadura
-5 gr de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-160 gr de queso grana padano rallado ( lo rallamos y dejamos un poco para poner encima)
-cebollino picado muy fino ( al gusto, yo lo compro en bandejitas y puse como un cuarto de la bandeja)
-una pizca de pimienta negra molida
-jamón de pavo en taquitos , 200 gr.
-200-225 ml. de agua templada
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200 grados , como yo no tengo una bandeja de agujeritos de pan , lo que hice fue preparar una bandeja con papel de horno.
Ponemos en un bol amplio todos los ingredientes excepto el agua , la harina , la levadura, la pimienta , el cebollino, el queso ya rallado y el jamón de pavo , mezclamos un poco con una pala o una lengua y hacemos un hueco en el centro para ir agregando el agua, la receta original dice 200 ml pero yo utilicé como 225 o algo más.
Una vez hemos añadido el agua , pasamos a mezclar y a amasar con las manos , bien limpias , eso si,jeje.
Cuando empecemos a tener una masa que no sea pegajosa sacamos del bol y seguimos amasando en la encimera , hacemos una bola y aplanamos de manera que nos quede como una hogaza de pan, lehacemos un par o tres de cortes encima y espolvoreamos con el queso , pasamos a la bandeja y metemos al horno 40 minutos ( dependiendo del horno).
Pasado el tiempo y ya con toda la casa oliendo a pan recien hecho sacamos del horno y pasamos a una rejilla para que enfrie un poco o del todo.
Yo lo probé un poco caliente y después frío y la verdad que a mi me gustó mucho con un punto de calor , pero que frio esta delicioso igual....
Espero que probeis esta rica , facil , diferente y deliciosa receta de pan!!! ....Y me contais...
Besos y abrazos !!!
Buen comienzo de semana y....hasta muy prontito!!!!