Super bocadillo de pavo, queso, tomates secos, espinacas y pesto. Receta paso a paso. Menuda receta que traigo hoy, se trata de un bocadillo gigante relleno de muchas cosas. Está hecho con pan casero y te va a sorprender el proceso de elaboración. Para que no pierdas detalle te dejo todas las fotos del paso a paso. !Espero que te guste!
Ya tenía ganas de publicar la receta de este superbocadillo, que aprendí en mi época americana. Con la pinta que tiene, se nota un poco que tiene influencia yanki, ¿verdad?
Lo peculiar de este bocadillo es que lo vamos a aplastar a conciencia para crear las diferentes capas y nos los vamos a comer al día siguiente. Presta atención a las fotos que dejo en el paso a paso de la receta.
El pan lo hice en casa con la misma receta que utilicé para la pizza de ajo a las finas hierbas, pero claro, sin echarle el ajo ni las hierbas provenzales (ahora que ya tengo el libro "Pan Casero" de Ibán Yarza, tendré que explorar nuevas recetas panaderas). Si no te apetece hacer el pan casero, compra uno que sea redondo, tipo rústico.
!Vamos con la receta!
Ingredientes:
1 pan casero redondo tipo rústico (puedes usar la receta de la masa de pizza que aparece aquí)
6-8 cucharadas de pesto (¿Cómo hacer pesto?)
8-10 lonchas de queso tipo Edam, Emmental o cualquier otro parecido
8-10 lonchas de pavo (también puede ser jamón de york o el embutido que quieras)
8-10 lonchas de mozzarella
2 tomates cortados en rodajas
1 bote de tomates secos hidratados en aceite de oliva
1/2 lata de aceitunas negras cortadas en láminas
Hojas de espinaca fresca al gusto
Papel film transparente, un paño de cocina limpio y libros que pesen mucho
Preparación del superbocadillo de pavo, queso, tomates secos, espinacas y pesto
1. Cortamos el pan en dos, pero el corte no se lo haremos en la mitad, sino un poquito más arriba. Quitamos la mayor parte de la miga y con ayuda de una cuchara aplastamos el interior del pan (tiene que quedar hueco).
¿Te vas a poder resistir a no comerte esa miga?
2. Extendemos el pesto por ambas superficies. Puedes añadir menos si te parece, ya ves que yo hasta creo que me pasé de cantidad.
3. Vamos colocando capas con el resto de ingredientes: queso, rodajas de tomate, tomates secos, aceitunas negras, pavo, mozzarella y hojas de espinaca.
4. Repetimos el proceso anterior otra vez, acabando finalmente con una capa de espinacas.
5. Cerramos el bocadillo y lo envolvemos en film transparente. Lo envolvemos, a su vez, en un paño de cocina limpio y lo ponemos en un plato llano. Colocamos encima un par de libros gordotes y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
6. Al día siguiente, ya estará listo nuestro super bocadillo de pavo, queso, tomates secos, espinacas y pesto. ¿Serás capaz de pegarle un bocado "completo"?
Algunos comentarios:
Si no tienes hojas de espinaca, elige algún tipo de lechuga de hoja dura, como puede ser la rúcula. Si usamos, por ejemplo, la lechuga romana o iceberg se nos va a quedar muy húmedo.
Puedes cambiar los tipos de queso/embutido por los que más te gusten, en definitiva, puedes versionar este bocadillo con tus ingredientes preferidos, lo que se trata es que te quedes con la técnica para que te quede un bocadillo gigante pero aplastado.
Espero que te haya gustado la receta de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avise cuando haya una entrada nueva? Haz click aquí