Una variante de la deliciosa pasta al pesto es la que se le añade esparragos y tomaticos secos. La preparación no lleva mucho trabajo, es super sencilla. Vamos a necesitar:
1 paquete de pasta (caracolitos, tornillitos o la que prefieras)
1 ramillete de esparragos
3 dientes de ajo picados
Una cucharada de tomates secos (vienen en aceite)
Salsa Pesto que puedes ver >> AQUÍ << o al final del post
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Primero, le quitamos la parte mas gruesa del tallo de los espárragos y los picamos por la mitad.
Luego, sancochamos los espárragos hasta que se ablanden un poco y luego los sofreimos 5 minutos en aceite de oliva con el ajo picadito, sal y pimienta. Ya casi al final le agregamos los tomates secos picados. Si no consigues tomates secos puedes usar tomaticos cherry picados por la mitad y allí si sofríes un poquito mas.
Mientras estamos en eso, ponemos el agua a hervir para hacer la pasta. Cuando ya esté "al dente"la colamos y mezclamos dentro de la misma olla los espárragos, el pesto y agregamos más queso parmesano.
Ingredientes PARA EL PESTO:
Abundante albahaca (5 puñados grandes)
1 diente de ajo
1/2 taza de Aceite...
1 puñado de Piñones o Nueces
1/2 taza de parmesano rallado
2 cucharadas de mantequilla
una pizca de sal.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora (menos la mantequilla y el queso) y licúalos hasta que quede una crema espesa.
Luego agrega lo licuado en un tazón y añade la mantequilla y el queso rallado y revolvemos bien.Cocinamos la pasta "al dente" agregamos papas cortadas en cubos en la misma olla mientras se hace la pasta. Cuando esté lista, colamos y agregamos la salsa al pesto recien hecha. (El pesto para los que no saben no se cocina! se licua todo y así es la salsa) Mezcla bien la pasta con el pesto y agrega más queso si lo deseas.
NOTA: Si quieres guardar la salsa del pesto y que dure tiempo en la nevera, no le agregues el queso al guardarla para que no se ponga ácida. de esa manera puedes usarla otro dia.
Más recetas de pastas AQUI