Hoy hemos preparado la comida en 10 minutos.Y no era ni un bocadillo ni una ensalada. ¿Puedes creerlo? Te decimos que esto es posible- Puedes hacer macarrones con pesto y tomates en tan sólo 10 minutos. Entonces en sus marcas, listos, ya!!!
Para prepararlo vamos a necesitar (para 2 personas)
2 vasos de macarrones
10-12 tomates cherry
Ingredientes para el pesto:
1 vaso de albahaca fresca
3 cucharadas de piñones
40 gramos de parmesano
1/3 vaso de aceite de oliva
1 diente pequeño de ajo
sal al gusto
Primero hervimos agua para cocer los macarrones. Depende de la marca, los nuestros necesitaban 7 minutos para estar preparados.
Preparamos el pesto- la salsa típica de origen italiano.
Ponemos 3 cucharadas grandes de piñones en la sárten y los tostamos un poco. En un cuenco ponemos un vaso de albahaca fresca, añadimos los piñones tostados, 40 gramos de queso parmesano, 1/3 vaso de aceite de oliva, un diente pequeño de ajo y un poco de sal. Lo batimos todo con una batidora. Si todos los ingredientes están bien mezclados, el pesto estará preparado.
En la sárten freímos nuestros tomates cherry. Sólo un poquito, máximo 2-3 minutos.
Cuando los macarrones estén preparados, añadimos el pesto y lo mezclamos todo. Añadimos nuestros tomates cherry y listo!!!! Metaaaaa! Enhorabuena has preparado un plato muy rico en tan sólo 10 minutos. Olé!
Si te ha salido más pesto del que querías, guárdalo en la nevera. Puedes untarlo en una loncha de pan y preparar un bocadillo muy rico.
Buen provecho!
Hasta pronto!
M&F
La entrada Macarrones con pesto y tomates aparece primero en Olé que recetas.