Hoy les traigo la receta de un nuevo y sabroso descubrimiento; los Zoodles, que viene de la unión de dos palabras zuchinni + noodles.
Los había visto en varios blogs en inglés que sigo y hace tiempo tenía ganas de probarlos, pero no tenía la maquinita (espiralizador de verduras) para hacerlos Hasta que llegó el día de mi cumpleaños y con eso un ¡spiralizer! (debo confesar de que le había dado varias “indirectas” a Esteban, jaja).
No me resistí y probé el spiralizer (espiralizador de verduras) a los dos días, y la verdad es que me encantó. Primero por lo fácil de usar (es pequeño y muy práctico) y segundo por el resultado, espaguetis largos, redondos y firmes. El que yo tengo es de la marca OXO, pero adicionalmente les dejo algunos enlaces de Amazon a unos espiralizadores de verdura muy similares.
Quiero aclarar que este no es un post patrocinado, aunque aprovecho de hacer un llamado a la marca OXO por si quieren patrocinarme en un futuro, jeje.
Decidí combinar los zoodles con una salsa pesto casera, camarones, tomates cherry y queso feta. Y la verdad es que quedaron increíbles.
No los aburro más y vamos con la receta paso a paso para preparar estos deliciosos y saludables zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. ¡Estoy segura de que les van a encantar!
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Ingredientes (2 porciones)
2 zapallitos italianos (calabacín o zuchinni)
10 tomatitos cherry
150 grs de camarones
50 grs de queso feta Para la salsa pesto:
2 puñados (aprox 1/2 taza) de hojas frescas de albahaca
⅓ taza de piñones, nueces o almendras
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Una pizca de sal
Una pizca pimienta
Algunas consideraciones:
Es necesario contar con un espiralizador de verduras para cortar los zapallitos italianos (calabacines) en forma de noodles
Para hacer la salsa pesto es necesario tener una procesadora de alimentos.
Tips adicionales:
Puedes cambiar los camarones por pollo o champiñones (versión vegetariana)
Cambia el queso feta por queso fresco o parmesano.
Para la salsa pesto puedes usar indistintamente piñones, nueces o almendras. Para esta receta yo usé almendras ya que eran las que tenía disponible en ese momento.
Paso a paso
Lavar bien los zapallitos italianos (calabacín) y cortar en forma de noodles con la ayuda de un spiralizer.
Lavar los tomates cherry y partirlos a la mitad. Descongelar los camarones en caso de ser necesario.
Para la salsa pesto: en una procesadora de alimentos colocar 2 puñados (aprox 1/2 taza) de hojas frescas de albahaca, ⅓ taza de piñones, nueces o almendras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, una pizca de sal y una pizca pimienta. Procesar todo bien hasta obtener una pasta.
En un Wok o Sartén grande calentar 1 cucharada de aceite de oliva y luego calentar durante un par de minutos la salsa pesto. Colocar los camarones y saltear durante aprox. 3 minutos.
Agregar los noodles de zapallito italiano (calabacín) y mezclar todo muy bien. Cocinar removiendo de vez en cuando durante 5 a 7 minutos.
Finalmente agregar el queso feta y los tomates cherry, revolver con cuidado y servir. Puedes rociar los zoodles con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta y ¡listo para comer!
¿Les gustó la receta? ¿Han probado los zoodles?
Te invito a dejar un comentario o compartir la receta en tus redes si te gustó la idea
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.