Otra receta bien fresca para el verano! En este caso tallarines de calabacín con pesto casero. La textura del calabacín crudo es sorprendente, tienes que probarla!
Zoodles
Desde hace tiempo veo en internet muchos videos sobre los “Zoodles”. La palabra viene de mezclar “Zucchini” (calabacín) y “noodles” (fideos o espaguetis). Normalmente se hacen con un “Espiralizador”. Es un instrumento de cocina el qual crea todo tipo de espirales con vegetales.
Yo no tengo esta herramienta así que he seguido el método alternativo, barato y cómodo de usar un pelador de patatas. El resultado no tiene forma de espagueti cilíndrico, sino plano como las tallarines.
Este sustituto de la pasta es ideal para gente que quiera perder peso! Los calabacines están compuestos por un 95% de agua, por lo tanto tiene muy pocas calorías. Por otro lado tiene mucha fibra, lo que consigue dejarnos saciados. Además son ricos en vitaminas y minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Pesto
Estos tallarines los acompañaré de pesto, toda mi vida he sido adicta! Normalmente contiene queso parmesano, y aunque se pueden encontrar opciones en supermercados sin este ingrediente, voy a preparar mi propia versión de esta salsa.
Para sustituir el queso parmesano he usado Levadura Nutricional. Este ingrediente es levadura desactivada, la crea un organismo unicelular llamado Saccharomyces Cerevisiae. Es muy famosa entre los veganos porque normalmente contiene vitamina B12. Además tiene un sabor salado que mucha gente opina que es similar al queso.
Finalmente he usado anacardos en vez de piñones ya que no tenía disponibles. Los dos frutos secos quedan bien en la receta, sin embargo la original es con piñones y creo que prefiero esa versión.
La entrada Receta Tallarines de Calabacín y Pesto aparece primero en MyVegiePlace.