Plumas con pesto de albahaca y calabacín
La novedad del día en Cocina Familiar es una receta de pasta muy sencilla que nos han preparado en el blog “La cocina italiana de Carmen“. Una receta ideal para añadir a vuestro repertorio y si queréis ampliarlo todavía más, os recomiendo seguir su página de Facebook.
Plumas con pesto de albahaca y calabacín, la receta:
Otros de los sabores típicos de la huerta del verano son los calabacines. Esta verdura suele gustar incluso a los niños, pues tiene un sabor muy delicado, por eso hay que aprovecharla para preparar todo tipo de platos.
Yo hoy os dejo una receta sencilla con la que elaborar un primer plato a base de pasta, con una salsa de calabacines y una de las hierbas aromáticas que más gusta a los italianos: ¡La albahaca!
Plumas con pesto de albahaca y calabacín, ingredientes para 4 personas:
10 nueces ya peladas
40 gr. de queso parmesano
25 gr. de albahaca fresca
1 diente de ajo
300 gr. de calabacín
Sal (al gusto)
25 gr. de aceite evo
100 ml. de leche
320 gr. de plumas (o la pasta que más os guste)
Plumas con pesto de albahaca y calabacín, preparación con Thermomix:
1. Lavamos los calabacines, cortamos las extremidades y después lo cortamos a rodajas. Dejamos encima de un papel absorbente unos segundos, mientras seguimos con los pasos 2 y 3 de la receta.
2. Echamos las nueces y el queso en el vaso de la Thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 8. Yo he echado el queso a trozos, pero si lo tenéis rallado os recomiendo que lo echéis igualmente, para que quede bien mezclado con las nueces. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso, ahora trituramos la albahaca fresca y el diente de ajo, 2 segundos a velocidad 8.
4. Incorporamos los calabacines, salamos y trituramos otros 5 segundos a velocidad 5. Después, añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos, temperatura 100 grados velocidad 1.
5. Mientras tanto, ponemos en el fuego una olla con abundante agua y, cuando rompa a hervir, la salamos al gusto y echamos la pasta. La dejamos cocer el tiempo indicado en el paquete.
6. Ahora volvemos a la salsa: unimos la leche y volvemos a poner otros 5 minutos temperatura 100 grados velocidad 1.
7. Esperamos a que la temperatura baje hasta los 80 grados (tardará menos de 10 minutos). Entonces, trituramos todo el contenido del vaso, 15 segundos a velocidad 8.
8. Por último, añadimos el parmesano con las nueces otros 15 segundos a velocidad 8.
9. Escurrimos la pasta cuando esté al dente. La echamos en un recipiente grande, echamos por encima la salsa, mezclamos muy bien y servimos caliente, si queréis, adornando con una hojita de albahaca fresca. Buon appetito!
Plumas con pesto de albahaca y calabacín, preparación tradicional:
El pesto tradicional requiere que los ingredientes vengan machacados con la maja y el mortero, pero si no tenéis o preferís hacer las cosas de manera más rápida, podéis usar un mini pimer.
1. Lavamos los calabacines, cortamos las extremidades y después lo cortamos a rodajas. Dejamos encima de un papel absorbente unos segundos, mientras seguimos con los pasos 2 y 3 de la receta.
2. Machacar o triturar las nueces junto al queso. Reservar.
3. Machacar o triturar la albahaca y el diente de ajo. Reservar.
4. Machacar o triturar los calabacines.
5. En una olla pequeña, poner un chorrito de aceite y echar los calabacines triturados o machacados.
6. Añadir la mezcla de albahaca y diente de ajo y remover muy bien para que se mezclen bien los sabores.
7. Dejar que se vayan ablandando los calabacines e incorporar la leche, sin dejar de remover para que no se pegue nada.
8. Mientras tanto, ponemos en el fuego una olla con abundante agua y, cuando rompa a hervir, la salamos al gusto y echamos la pasta. La dejamos cocer el tiempo indicado en el paquete.
9. Cuando los calabacines estén hechos, apagar el fuego, pasar todo a la batidora y batir hasta que quede bien lisito, sin trocitos.
10. Entonces, incorporar las nueces con el queso y mezclar otros 15/20 segundos.
11. Escurrimos la pasta cuando esté al dente. La echamos en un recipiente grande, echamos por encima la salsa, mezclamos muy bien y servimos caliente, si queréis, adornando con una hojita de albahaca fresca. Buon appetito!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Plumas con pesto de albahaca y calabacín appeared first on Cocina familiar.