El pesto es un condimento originario de la Liguria (Italia) y su ingrediente principal es la albahaca, en éste caso vamos a sustituirla por la rúcula, creando así una deliciosa variante del conocido pesto.
Ingredientes para la Pasta con pesto de rúcula:
400 g de spaghetti o el tipo de pasta que prefieras.
150 g de rúcula
100 g de requesón
50 g de piñones
200 g de tomates cherry
Ajo
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación de la Pasta con pesto de rúcula:
En el vaso del mixer o recipiente que vayamos a utilizar colocamos la rúcula, el requesón, un diente de ajo, los piñones, salpimentamos y añadimos medio vaso de agua caliente para facilitar la trituración del pesto.
Trituramos hasta obtener una salsa homogénea y separamos.
En una sartén de pareces altas donde nos vaya a caber la pasta una vez cocinada añadimos dos cucharadas de aceite, un diente de ajo picado finamente o exprimido, y antes de que se queme el ajo añadir los tomates cherry cortados por la mitas o en cuartos, cocinamos a fuego medio durante 10 minutos mezclando para que los tomates se cocinen uniformemente.
Vamos a cocinar la pasta. Calentar el agua en una olla de 5 litros, y cuando hierve añadir un puñado de sal marina, mezclar y verter la pasta hasta cocinarla “al dente“. Luego escurrir y guardar un poco de agua de cocción.
Agregar la pasta a la sartén con los tomates pochados, luego agregar el pesto de rúcula y mezclar todo para que se amalgamen los ingredientes.
Listos para servir nuestra Pasta con pesto de rúcula para el gozo de todos, espero que os haya gustado la receta y la probéis pronto.
Se puede completar la obra con una rociada de queso Parmesano.