Ingredientes para el Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero
600 gramos de medallones de solomillo
200 gramos de mostaza de Dijon Original (Maille)
1 cucharada de paprika
2 ramilletes de romero
1 cucharada de comino
Aceite de oliva
1 cucharada de sal marina ahumada
2 cucharadas de pimienta negra
1 cucharada de curry
Rúcula
Preparación del Medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero:
En un bol mezclar la mostaza y las especies dejando aparte el romero, es necesario que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Sumergimos los medallones en la pasta y los cubrimos abundantemente por todos los lados, los colocamos en una bolsa de plástico y los dejamos marinar en la nevera un par de horas, preferiblemente toda una noche.
Calentar en una sartén antiadherente bastante aceite de oliva con dos ramitas de romero, cuando éste último empieza a sofreír colocar los medallones, dorarlos hasta que se forme una especie de corteza dura, entonces girarlos y seguir el mismo procedimiento.
Cuando los medallones tienen la corteza en ambos lados los retiramos del fuego, dejándolo al mínimo para que el aceite se mantenga caliente.
Cortamos los medallones de solomillo en rodajas no muy finas y las colocamos en el plato sobre una cama de rúcula, luego rociamos con un poco de aceite caliente que tenemos en la sartén para aromatizar.
El plato se puede decorar con un poco de romero triturado o pan rallado mezclado con paprika para darle un tono rojizo.
Nuestro medallón de solomillo en corteza de mostaza con romero se puede o debe acompañar con un buen vino tinto con cuerpo y a gozar.
[Receta y fotografías: Lorenzo Bortoli]