Hoy os traigo una receta buenísima, yo que no soy mucho de pasta debo decir que no quedó ni un espaguetis en el plato jajaja :p Os dejo con la recetita y espero que os guste tanto como a mi :)
Ingredientes:
200gr de Espaguetis
10 Langostinos
25gr de rúcula
10gr de perejil
15gr de Queso parmesano
4 Dientes de ajo
25ml Vino blanco
1/2 Limón
15gr de mix de frutos secos (Semillas de girasol y calabaza y piñones)
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos la rúcula, el perejil, el queso parmesano, un diente de ajo, el zumo de medio limón, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, batimos hasta que tengamos una salsa espesa y reservamos.
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Pelamos 3 dientes de ajo en láminas y los doramos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las cabezas de los langostinos y las aplastamos mientras se cocinan para que vayan soltando su jugo. Pasado unos minutos añadimos el vino blanco dejamos un minuto al fuego y colamos. En la misma sarten ponemos el jugo colado y añadimos los langostinos, (yo troceé algunos y otros los dejé enteros). Dejamos unos 3 min al fuego y reservamos.
Hacemos la pasta según las instrucciones del fabricante, escurrimos y añadimos el jugo y los langostinos, mezclamos bien y añadimos el pesto de rúcula que teníamos reservado. Removemos todo bien. En una sarten pequeñita ponemos el mix de frutos secos a tostar unos minutos y una vez emplatado los espaguetis añadimos los frutos secos tostados por encima.
Delicioso estos Espaguetis!!! ^_^