Hoy traigo unos fáciles y riquísimos espaguetis con langostinos y un toque picante de guindilla.
Después de un verano desconectado por las vacaciones, vuelvo al blog con las pilas recargadas. Os digo, voy a tener 3 nuevas secciones en el blog, una de recetas sencillas y fáciles (como la de hoy), otra de dulces de los pueblos (espero vuestra ayuda con esas recetas) y por último de la olla GM (un gran descubrimiento esta olla, que estoy aprendiendo a usar desde hace ya unos meses).
Vamos a la receta de hoy, que se la dedico a mi hermano pequeño, Miguel Angel (uno de los mayores devoradores de pasta del planeta).
Ingrediente para 4 personas:
500 gramos de espaguetis.
1 litro de agua.
200 gramos de langostinos crudos.
1 ó 2 guindillas (al gusto).
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra al gusto.Primero pelamos los langostinos, los cortamos en dos o tres trozos y reservamos. Las cabezas las ponemos en una sartén a dorar con el aceite. Las cascaras las ponemos con el agua y sal a hervir 10 minutos.
Segundo, cuando pasen los 10 minutos , le quitamos todas las cascaras y en ese agua cocemos la pasta entre 7 y 12 minutos. (depende de vuestro gusto, de como queréis la pasta, a mi me gusta al dente). Escurrimos y reservamos.
Tercero, una vez doradas las cabezas de los langostinos , los estrujamos con un majador de mortero de madera (para que suelten todo el jugo), retiramos las cabezas y en ese jugo ponemos la guindilla, y sofreímos un minuto los langostinos; incorporamos los espaguetis, salpimentamos y a fuego lento lo vamos mezclando todo durante 3-4 minutos. Listos para servir y comer.
consejos:
Podéis cambiar la pasta por la que más os guste , como tallarines, tirabuzones,etc.
Si no os gusta los langostinos, probad a cambiarlo por ejemplo por unas almejas.