Último domingo de mes y no podíamos faltar a nuesta cita con El Asalta Blog y el blog El Caldero de Nimuë, blog asaltado de este mes. ¿Qué os podéis encontrar en este blog? estupendas recetas como la que yo he escogido, unos macarrones con salmón fresco y pesto de albahaca: sana, rica y muy fácil de preparar para comer bien sin tener que pasarnos el día en la cocina.
¿Vamos a por la receta?
Ingredientes:
1 rodaja de salmón fresco de unos 2 o 3cm de grosor
1 buen puñado de hojas de albahaca frescas
1 cucharada de piñones
1 diente de ajo
2 cucharadas de grana-padano o parmesano rallado
250gr. de macarrones integrales
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Empezamos preparando el pesto. Para ello, lavaremos bien la albahaca la pondremos en el vaso de la batidora donde le añadiremos los piñones, el diente de ajo y unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y trituramos hasta que quede una salsa cremosa. Cuando tenga la consistencia deseada (podéis añadirle más o menos aceite, dependiendo de los gustos personales), añadiremos el queso y mezclaremos de nuevo. Mientras preparamos el pesto, podemos ir cociendo la pasta siguiendo las instrucciones que vienen detalladas en el paquete.
Seguimos preparando el plato con el salmón. Lo tenemos que hacer a la plancha, a fuego medio-alto y conforme vaya cogiendo el tono dorado deberemos ir separando lascas de carne (si no es un lomo, como en mi caso, tened cuidado al ir separando las lascas para no llevaros ninguna espina). Cuando lo tengamos listo, reservamos.
Solo nos queda emplatar y para ello, mezclaremos con cuidado la pasta con el salmón y añadiremos un poco de pesto por encima junto con un poco más de parmesado rallado (por queso, que no quede!)
Y este, es el resultado. Espero que os guste!