Hoy os voy a enseñar una tarta salada vegetariana que hice el otro día para cenar, es un hojaldre de verduras con pipas peladas, lo bueno es que puedes utilizar todas las verduras de temporada que tengas y tus especias preferidas, sale muy muy rica, además de sana y fácil de hacer. Es una cena ideal con pocas calorías.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
verduras variadas: pimiento, calabacín, berenjena, alcachofas, cebolla,, etc, le puedes poner las verduras que quieras.
pipas peladas
queso en polvo
sal, pimienta,
2 ajos y un ramillete de albahaca
huevo batido
Lo primero que hay que hacer es pelar los ajos y los trituramos con la albahaca, le añadimos sal y pimienta y lo cubrimos con aceite.
Por otra parte poner las verduras laminadas en una bandeja de horno y las pintamos con la mezcla de albahaca, ajo y aceite, horneamos durante 20 minutos, después las sacamos del horno y reservamos.
Ponemos el hojaldre en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, le cortamos unas tiritas finas de masa para hacerle los bordes, (como se ve en la foto), disponemos encima del hojaldre las verduras asadas.
Pintamos los bordes del hojaldre con huevo batido y repartimos el queso y las pipas por toda la superficie, también por el borde. Horneamos a 220ºC durante 10 minutos.
Dejamos reposar y servimos en porciones.
Este hojaldre de verduras sale riquísimo, con el gusto delicioso de las verduras asadas al horno con sabor a ajo y albahaca y el crujiente de hojaldre y las pipas, será la delicia de todos!!
¡¡¡¡¡Espero que os haya gustado, hasta pronto!!!!!