Hoy os traigo una receta con hojaldre, salada y muy fácil de preparar. Empecemos con los ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 cebolla
- verduras variadas (pimiento, calabacín, berenjena)
- carne picada de pollo y pavo
- tomate
- sazonador de fajitas
- mantequilla
Lo primero que haremos será saltear la carne. Para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la carne sazonada con un poco de pimienta y el sobre de especias mexicanas.
Una vez tengamos la carne dorada la retiramos y en la misma sartén cocinamos la cebolla picada.
Cuando tengamos la cebolla blanda añadimos el resto de verduras, en este caso he usado una mezcla que viene congelada y está compuesta por pimientos rojo y verde, berenjena y calabacín pero podéis usar verdura natural añadiéndola según dureza y tiempo de cocción.
Cuando la verdura se haya cocinado añadimos de nuevo la carne y lo dejamos sofreír a fuego bajo durante unos minutos.
Para terminar el relleno añadiremos 2 cucharadas soperas de tomate para dar un poco de jugosidad, pero evitando que nos quede demasiado húmedo ya que estropearía el hojaldre.
Ahora toca montar el hojaldre. Para ello cogeremos la rejilla del horno y le pondremos papel vegetal para hornear. A continuación extenderemos una lámina de hojaldre, en mi caso la elegí redonda, y pondremos por encima el relleno.
Ponemos la segunda lámina por encima y cerramos el borde enrollándolo sobre sí mismo para que no se abra. Pintamos el hojaldre con un poco de mantequilla derretida. Opcionalmente podéis espolvorear unas semillas de sésamo por encima.
Horneamos a 170ºC durante 15-20 minutos.
Y éste sería el resultado. Un pastel de hojaldre con verduras y ave que recién salido del horno está muy rico.
Espero que os guste y hasta la próxima!