Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar de una salsa deliciosa y que en mi casa nos gusta a todos!!
Es fácil de hacer y la podemos poner en multitud de recetas como: Tostas, Pasta, Cremas, Pizzas, incorporar en masas de panes, Sopas etc...De esta receta podemos destacar el color y sabor de la albahaca, un buen aceite de oliva virgen extra...existen multitud de variantes tanto en sabores como colores...pero este es mi preferido!! No puede faltar el toque de ajo, el queso Parmesano y la albahaca.En esta ocasión he sustituido los piñones, por pipas peladas y realmente os garantizo que el resultado es delicioso, además de mucho más económico!!
Aprovecho para recordaros que el pasado día 15, pudimos disfrutar de un amplio surtido de recetas con Anécdota...todas están recopiladas en el Reto COCINAMOS CON REINA " Especial Navidad" (Recetas con Anécdotas) os invito a que las visitéis, hay muchas curiosidades y momentos entrañables, que seguro os sorprenderá descubrir!! Además de unas recetas umh!!
INGREDIENTES:
80gr. Hojas de Albahaca fresca.
50gr. Queso Parmesano.
30gr. Pipas o Piñones (o mitad de cada)
1 Diente de Ajo pelado.
150ml. Aceite de oliva virgen extra.
Pizca de Sal (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
(TRADICIONAL)
En un recipiente apto para la batidora, poner todos los ingredientes y triturar hasta optener la textura deseada.
(THERMOMIX)
Poner en el vaso la albahaca, el queso, las pipas (o piñones), y el diente de ajo. Programar unos 20seg/Vel.7. Incorporar 150ml. de Aceite de Oliva y sal, volver a programar otros 20seg/Vel.7
Seguimos con la receta: