comunidades

Hojaldre de verduras

(Votos: 1 Promedio: 5)

El hojaldre de verduras es una de esas comidas para tomar como picoteo, plato principal o cena. Los hojaldres salados suelen quedar muy ricos con casi cualquier ingrediente que lleve. Las verduras siempre se pueden cambiar según las apetencias de los comensales y de la persona que cocine.

Receta con hojaldre salado


Receta de hojaldre de verduras

Este hojaldre de verduras lleva también beicon y un poco de queso gratinado por encima. Estos ingredientes son opcionales porque es posible elaborarlo como un plato apto para vegetarianos. Lo único que tendrías que hacer es eliminar la carne y el queso.

La masa de hojaldre debe estar en su punto antes de incluir el relleno. Por lo que es muy importante confirmar que está bien hecha y seguidamente rellenarla con las verduras pochadas. Este tipo de recetas con hojaldre salado suelen quedar muy ricas y admiten multitud de variaciones.

Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre

3 o 4 zanahorias medianas

1 puerro

1 cebolla

1 calabacín mediano

100 g de beicon en tacos o panceta ahumada

4 o 6 lonchas de queso gouda sin lactosa o con lactosa

aceite de oliva virgen extra

sal

orégano al gusto

estragón

1 huevo batido

Cómo hacer hojaldre de verduras

Para hacer este fácil hojaldre con verduras, pela la cebolla y córtala en cuadrados pequeños, en brunoise.

Lava el puerro y las zanahorias. Quítale la primera capa al puerro, los extremos a ambas verduras y córtalas como la cebolla.

Ahora lava bien el calabacín, quítale la punta y la parte trasera, y trocéalo lo más pequeño que puedas.

Precalienta el horno a 180º. En una bandeja de horno pon la lámina de la masa de hojaldre.

Dobla las puntas hacia adentro y los laterales o enróllalas un poco para crear un borde en la masa.

Pincha el interior muchas veces con un tenedor y cubre bien toda la base con las legumbres. Yo usé garbanzos.

Pinta los bordes con huevo batido para que queden dorados.

Cuando el horno esté precalentado, introduce la bandeja con el hojaldre y cocínalo a 180º durante 18 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo.

Aprovecha para hacer las verduras. Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Introduce la cebolla, el puerro y las zanahorias.

Cocina los 5 primeros minutos a fuego máximo, remueve de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, baja a temperatura media (6 o 7 sobre 9).

Mantén al fuego unos 5 minutos, más o menos, hasta que la cebolla esté transparente. Ese es el momento para añadir el calabacín.

Receta de hojaldre de verduras
Hojaldre de verduras con queso


Hojaldre de verduras, últimos pasos


Remueve de vez en cuando y, si hiciera falta, agrega un poco más de aceite de oliva. Adereza al gusto con sal, orégano y estragón.

Cocina las verduras hasta que estén casi en el punto en el que a ti te gustan, echa el beicon y mantén un par de minutos. Apaga el fuego y reserva.

Si ya han pasado los 18 minutos del hojaldre en el horno, sácalo. Quita los garbanzos o la legumbre que hayas colocado sobre la masa para el hojaldre de verduras.

Comprueba que la base está hecha. En caso de que observes que está cruda, lleva la bandeja al horno y déjala entre 3 y 5 minutos más. Vigila para que no se queme.

Es el momento de cubrir la base del hojaldre con las verduras y poner encima las lonchas de queso.

Lleva nuevamente la bandeja al horno y enciende el grill. Debes vigilar para que no se queme.

En cuanto veas el queso bien fundido, ya puedes sacar tu pastel de verduras y bacón, y llevarlo a la mesa.

Si te sobra, déjalo en la nevera sin problema y al día siguiente sácalo un ratito antes de calentarlo para que pierda el frío.

Trucos y consejos


Este hojaldre de verduras está muy rico y si quieres, adáptalo variando las verduras.

Es importante que controles la temperatura de tu horno. Algunos traen ventilador y, en esos casos, el tiempo de horneado suele ser menor.

Esto se debe a que el aire se distribuye uniformemente. Sin ventilador, a veces, se hace necesario subir la temperatura.

Si eres vegetariano o vegetariana, no uses el bacón ni el queso. Opta por completar este pastel con tofu o seitán, por ejemplo.

Evita el tomate en esta ocasión, pues se trata de un pastel de verduras seco, sin humedad.

Recuerda revisar la base de la masa del hojaldre al sacarlo del horno y quitarle las legumbres.

Debe estar bien hecha porque después solo va a estar en el horno unos minutos con el grill para fundir el queso.

Este hojaldre de verduras está muy rico con berenjenas, setas, champiñones, piñones por encima, incluso semillas de sésamo o pipas tostadas.

El beicon se puede sustituir por tacos de jamón serrano, de pavo o jamón cocido.

El queso, entero o para gratinar. Reconozco que me gusta más cubrirlo con queso laminado, queda muy sabroso.

En esta ocasión he añadido queso sin lactosa por mi intolerancia a la lactosa.

Emplea el queso que más te agrade a ti para elaborar este pastel de verduras al horno.

Cómo hacer hojaldre de verduras Comer especial
Porción de hojaldre de verduras con beicon y queso


Recetas fáciles que te recomienda Comer especial:


Aperitivos fáciles

Conejo al ajillo al horno

Postres fáciles sin horno

Salmón al horno con verduras y salsa de puerros
¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

(Votos: 5 Promedio: 4.4) La ensalada campera es un plato típico de la gastronomía española. En su elaboración se emplean ingredientes que pueden variarse al gusto, siendo la patata la estrella de es ...

(Votos: 1 Promedio: 5) La vichyssoise es una crema de puerros muy fácil de preparar. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacerla para que la puedan consumir incluso los alérgicos a la lactosa y aq ...

Estas berenjenas al microondas rellenas son una delicia y se preparan en muy poco tiempo. Para el relleno he utilizado unos restos de carne que tenía en la nevera, unas pechugas de pollo. Si haces un ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros horno masas ...

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de hojaldre con verduras. Esta receta la encontré en Canal Cocina de la mano de uno de los chefs que mas me gustan y que sigo siempre, se llama La cocina de Nicola... Os dejo el enlace de la receta Tarta de verduras. Para mí fue todo un acierto el hacer esta receta, porque en casa nos encantó. Es todo sabor, y en conjunto con las verduras, el hojaldre y el ...

Recetas coca de verduras con butifarra

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo hacer una coca de verduras con butifarra, es una receta muy fácil y riquísima, que seguro volverás a preparar. También encontrarás en el blog, una coca de verduras con calabacín, cebolla y beicon. Ingredientes Masa de pizza o masa de hojaldre 1 Pimiento rojo 1 berenjena 1/2 cebolla 1 Pimiento verde beicon cortado en trozos pequeños butifarra fresca c ...

recetas de primeros masas y panes verduras

INGREDIENTES para 6 personas 1 plancha de hojaldre congelado 1 queso rulo de cabra pequeño 1 puerro (solo lo blanco) 1 arbolito de brócoli 1 zanahoria 1 diente de ajo o ajo en polvo Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta Huevo batido para pintar el hojaldre ELABORACIÓN En una sartén con un fondo de aceite salteamos el puerro cortado en juliana fina con el ajo y la zanahoria en dados tambié ...

general primeros platos

Al hablar de espinacas siempre nos viene a la mente la figura de Popeye; ya sabéis el marino que adquiría una fuerza inusual cuando ingería una lata de espinacas y así conseguía rescatar a Olivia de los brazos del malvado Brutus. Pues bien, Popeye era producto de la imaginación de un dibujante, Elzie Crisler Segar, y la creencia de que las espinacas contenían una proporción grande de hierro fue fr ...

general aperitivos

Ingredientes:- 2 láminas de hojaldre fresco - 1 cebolla - 1 calabacín - 1 berenjena - 1 pimiento verde italiano - 3 morcillas de cebolla - 1 vaso grande de salsa bechamel - queso emmental rallado (o del queso que más os guste) - 1 huevo Preparación: Sofreir las verduras a fuego lento. A parte sofreir las morcillas, quitarles la piel. Preparar la salsa bechamel. Una vez sofritas las verduras mezcl ...

recetas de primeros entrantes

Esta receta es bien sencilla?nosotros hemos hecho las cocas de verduras, pero vosotros podéis hacerlo de lo que más os apetezca?imaginación al poder!!! Ingredientes (para 4 personas): 1 placa de masa de hojaldre 1 calabacín 1 cebolla 2 tomates pequeños 200 gr. de queso rallado 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Elaboración: Estiramos la placa de hojaldre hasta que quede bien fina. Con la a ...

recetas de primeros

Hola a todos, Hoy os traigo una receta de hojaldre con verduras barata, rápida, sencilla y riquísima. Ideal para las cenas, incluso cuando tienes invitados porque es muy aparente. Ingredientes.- Una placa de hojaldre congelado Un tomate verdoso Media berenjena Cuatro ó cinco espárragos verdes finos Una cebolla pequeña Cuatro ó cinco champiñones grandes Medio calabacín Tomate frito Una bolsa de que ...

Primeros Verduras

Hojaldre de verduras INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1 plancha de hojaldre ya preparado 1 calabacín 1 cebolla grande 1 puerro 1 carlota 2 huevos Queso rallado Orégano (opcional) Aceite, pimienta negra y sal INGREDIENTES: Cortar las verduras en láminas muy finas y freírlas hasta que estén bien doradas. Salpimentar. Colocar el hojaldre sobre una bandeja forrada con papel de horno, procurando que quede ...

aperitivos verduras

Estamos en esa época del año que en nuestros mercados hay una explosión de color gracias a todas las frutas y verduras que tenemos. Hay que aprovecharnos de ello y disfrutar con buenas comidas. Yo tengo suerte porque mi amigo Javi tiene una gran variedad de productos de la huerta que adémas son ecológicos 100%100, vas a comprar a su puesto y no sabes que llevarte así que coges un poco de todo y em ...

Hojaldre Verduras

Con el fin de semana tan frío y lluvioso, se agradecía encender el horno, me apetecía preparar algo y ojeando la nevera vi una bolsa de verduras variadas, una masa de hojaldre y me quedaba un poco de queso mozzarella que tenía que gastar, así que no me lo pensé y preparé esta receta que es rápida, sencilla y está buenísima, una coca de verduras. Que buena manera de comer verduras, con todo ese q ...