Rosquetes de naranja o rosquillas de naranja



(Votos: 1 Promedio: 5)

Los rosquetes de naranja son una auténtica delicia. En Canarias existen variaciones de cómo hacerlos, según cada casa. De todas formas, los cambios tieneden a ser mínimos, por lo que su sabor suele ser el mismo. También están los rosquetes de limón, muy ricos y que se preparan de la misma forma.

Receta de rosquetes de naranja o rosquillas de naranja
Tabla de contenidos de la receta

Receta de rosquetes de naranja o rosquillas de naranja
Ingredientes

Ingredientes para el almíbar:

Cómo hacer rosquetes de naranja o rosquillas de naranja caseras
Rosquetes de naranja, cómo freírlos y últimos pasos

Trucos y consejos
Más recetas de postres y dulces que te recomienda Comer especial

Receta de rosquetes de naranja o rosquillas de naranja

En el momento de preparar la masa de los rosquetes de naranja canarios o rosquillas de naranja, es indispensable que las cantidades de aceite, azúcar y leche sean iguales. De harina vas a necesitar un poco más del doble de los líquidos. En cuanto al aceite, te va a funcionar mejor en esta receta el vegetal por el sabor; aunque yo suelo combinar aceite de oliva suave con aceite de girasol.

Ingredientes


1 cucharada de anís en grano (opcional)

ralladura de naranja

20 ml de zumo de naranja

3 g de sal

125 ml de leche (sin lactosa, con lactosa o bebida vegetal)

125 g de azúcar

3 huevos

675 g de harina de repostería

125 ml de aceite de girasol o de oliva suave

8 g de levadura en polvo de repostería (levadura química)

aceite de oliva virgen extra para freírlos

Ingredientes para el almíbar:


300 g de azúcar

150 ml de agua

ralladura de naranja


Cómo hacer rosquetes de naranja o rosquillas de naranja caseras


Para hacer los rosquetes canarios de naranja comienza batiendo los huevos. Tras batirlos, agrega la ralladura de naranja, el zumo de naranja, el anís en grano y la sal.

Remueve todo para que se integren los ingredientes que acabas de incluir con los huevos batidos. Añade los líquidos (la leche y el aceite que más te agrade), el azúcar y mezcla nuevamente.

A continuación, agrega poco a poco la harina y la levadura para que la masa de los rosquetes de naranja adquiera consistencia.

Es imprescindible que la masa no se te pegue mucho en las manos, aunque necesitas que la consistencia sea suave. Se trata de que logres una masa de rosquillas de naranja manejable, no dura.

Tras trabajar los ingredientes en el bol, pon un poco de harina en la mesa y echa la masa. Continúa poniendo harina y amasando.

A veces es necesario incluir un pelín más de harina. Fíjate bien mientras amasas y recuerda que no se debe pegar, pero sí necesitas que quede suave.

Coloca la masa en un cuenco grande y tapa con un paño o plástico de cocina. Mantén así entre 30 minutos y 1 hora.

Esto dependerá de la temperatura de la cocina. Cuanto más calor haga, menos tiempo. Si está fría la cocina, necesitará más tiempo de reposo.

Transcurrido el tiempo, destapa y forma bolitas muy pequeñas del mismo peso. Haz tiras con las bolas y une las puntas.
Rosquetes de naranja
Rosquetes de naranja

Rosquetes de naranja, cómo freírlos y últimos pasos


Deja que los rosquetes reposen en una bandeja grande. Coloca en una cacerola la otra ralladura de naranja, el azúcar del almíbar y el agua.

Mantén la cacerola al fuego a temperatura media alta (a 6 de 9 que tiene mi placa) para que se vaya haciendo.

El almíbar estará en su punto cuando introduzcas un cubierto, lo levantas lentamente y observes que se forma un hilo o una hebra muy fina de azúcar.

Mientras se hace el almíbar, sitúa una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra suave o aceite vegetal, si lo prefieres.

Echa los rosquetes en la sartén en grupos pequeños, poca cantidad, y fríelos. Dales la vuelta cuando estén dorados por uno de los lados para que se hagan bien por ambos.

Prepara una bandeja grande con papel de cocina absorbente. Sácalos con una espumadera y déjalos en la bandeja para eliminar el exceso de aceite.

Continúa hasta que todos los rosquetes de naranja estén fritos.

Después, pásalos por el almíbar introduciéndolos en la cacerola, en caso de que te gusten muy dulces. Yo prefiero pincelarlos para que no sea excesiva la cantidad de azúcar.

Ya tienes todos los rosquetes de naranja listos para disfrutar comiéndolos.


Trucos y consejos


El usar anís en grano es optativo. En su lugar, también es viable añadir canela o vainilla.

A la hora de decidir qué aceite emplear, existen multitud de opciones. Una posibilidad es poner la 1/2 de aceite de oliva y la otra 1/2, de girasol.

En ocasiones, me encanta agregar 10 o 15 ml de licor de anís y completar el resto con el aceite que falta hasta completar los 125 ml.

La cantidad de harina puede variar, en ocasiones se hacen necesarios unos 700 g. Lo más adecuado sería echar los 600 g e incluir el resto poco a poco hasta que la masa no necesite más.

Por lo que puede que sobre harina.

El total de rosquetes que han salido con estos ingredientes y el tamaño que ves en las fotos es de 117. La cantidad dependerá del tamaño que les des.

En caso de que no te agrade impregnarlos con el almíbar, no pasa nada. Esto también es opcional.

Igualmente, puedes pasarlos por azúcar cuando estén calientes, recién salidos del fuego.

Controla la temperatura del aceite y vigila el tiempo al fuego, necesitan muy poco tiempo para estar cocinados.

Tras echar el almíbar por encima de los rosquetes, déjalos secar en una rejilla durante un par de horas.
Rosquillas de naranja o rosquetes de naranja canarios
Receta de rosquillas de naranja

Más recetas de postres y dulces que te recomienda Comer especial


Postres fáciles sin horno

Buñuelos de viento rellenos

Galletas con pepitas de chocolate

Bizcocho de yogur suave y esponjoso
¿Quieres conocer más recetas fáciles como estos rosquetes de naranja o rosquillas de naranja de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.


Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

(Votos: 1 Promedio: 5) Los aros de cebolla rebozados son muy fáciles de preparar y los puedes servir como aperitivo o como acompañamiento de carnes y pescados. A la hora de prepararlos es importante ...

(Votos: 1 Promedio: 5) Estas costillas con patatas en olla rápida se hacen en un abrir y cerrar de ojos, y quedan deliciosas. Con pocos ingredientes vas a conseguir preparar un plato muy sabroso con ...

Recomendamos

Relacionado

aa cabecera celebración comer especial ...

Los rosquetes de limón son típicos de la gastronomía canaria. Cada casa cuenta con sus variaciones, según se haya transmitido de generación en generación. De todas formas, estos cambios suelen ser muy pequeños. No solo existen los rosquetes de limón, los rosquetes de naranja también están deliciosos y se hacen de igual manera. Receta de rosquetes de limón o rosquillas de limón A la hora de hac ...

general

Estos dulces los hacemos siempre en casa por Navidad, ya que son un poco laboriosos pero os quiero decir que se comen más rápidos que lo que cuesta su elaboración. Esta receta me la dio un familiar hace unos años y hoy desde aquí quiero darle las gracias por compartirla conmigo. Gracias Edy. En esta ocasión me he saltado la tradición para hacer un regalo a una persona muy especial que he conocido ...

Sin categoría económicas fácil ...

Para 25 rosquillas Qué ricas estas rosquillas de naranja. Quedan muy blanditas y esponjosas y van perfectas para acompañar un café. Las tendrás listas en un momento y los peques pueden ayudarte a darles forma. Guárdalas en una bolsa hermética cuando estén frías y aguantarán varios días como recién hechas. El toque de naranja les da un saborcito muy rico, ya verás. Echa un vistazo a estas Rosquill ...

recetas dulces cocina fácil con parmelia rosquillas de anís ...

Rosquillas de anís y naranja Rosquillas de anís y naranja En mi casa los dulces nunca faltan, bueno a no ser que me ponga a hacer rosquillas de anís y naranja que en cuanto las huelen vuelan como si tuvieran alitas. Esta es una de esas recetas de rosquillas caseras de la abuela, en concreto de la mía, que las hacía con un primor y una facilidad que me quedaba embobada miránd ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES El zumo de 2 naranjas 2 huevos 4 cucharadas de azúcar 1 taza de café de aceite 250 g de harina 1 cucharadita de levadura Aceite para freír ELABORACIÓN DE ROSQUILLAS DE NARANJA Ponemos en un bol los huevos batidos, el zumo de las naranjas, el azúcar y el aceite. Removemos bien y añadimos la harina poco a poco junto con la levadura. Formamos las rosquillas y las freímos en abundante ace ...

recetas de rosquillas roscos rosquillas caseras ...
ROSQUILLAS DE NARANJA (FRITAS)

Estas rosquillas las vi en "LA COCINITA DE QUIRÓS" En mi casa han hecho furor.. son muy sencillas y se hacen muy rápido Para mi gusto están mejor de un dia para otro y las recomiendo totalmente. Como siempre he hecho algunas variaciones de acuerdo a lo que tenía en casa.. ...pero han sido mínimas. Gracias Marian por esta receta tan estupenda! Ingredientes para 24 rosquillas (más o menos ...

Dulces Dulces fritos Halloween y Todos los Santos ...

Rosquillas de naranja con anís hechas con rosquillera. No puede ser más fácil preparar unas rosquillas que además de fáciles y rápidas están riquísimas. Si no disponéis de rosquillera añadir más harina hasta que sea una masa manejable pero que no quede muy dura, así las podéis dar forma con las manos haciendo una pequeña bolita y haciendo el agujero con el dedo y también quedan muy ricas. No hay e ...

recetas postres dulces recetas ...

Las rosquillas son un dulce que nos encanta, se hacen rápido y se comen aun mas rápido.. Sabía que había una receta de rosquillas hecha con flan de sobre y por fin la encontré, en la página divina cocina. He modificado la receta, adaptándola a los gustos de nuestra casa, os vais a chupar los dedos.. Necesitamos: 2 Huevos 200 ml de leche 200 ml de aceite de girasol 100 grs de azúcar 900 grs apro ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 50 g de miel 15 g de levadura 2 huevos 700 g de harina de repostería 1 cáscara de limón 1 cucharada de canela 200 g de azúcar 200 ml de aceite de oliva ELABORACIÓN DE ROSQUETES CON MIEL Ponemos en el vaso de la thermomix 200 g de azúcar y glaseamos 10 sg/ en velocidad progresiva 5- 10. Añadimos 1 cáscara de limón y repetimos la operación, 10 sg/ en velocidad progresiva 5- 10. Añadim ...

Rosquillas de naranja Rosquillas de naranja ,historia: La receta de hoy, no os la podéis perder bajo ningún concepto. Si os gustan las pastas, tenéis que hacer estas deliciosas rosquillas de naranja caseras. Con la receta que os propongo, quedan muy esponjosas, cosa que no es muy habitual en este tipo de rosquillas, que normalmente tienden a quedar algo secas. Pero bueno, aunque así sea, como siem ...