Ingredientes
1 plancha de hojaldre congelado
Cebolla, berenjena, pimiento, calabacín, espárragos trigueros, champiñones, brócoli… Cualquier verdura loncheada a tu gusto
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
hierbas aromáticas frescas
Elaboración
Extendemos el hojaldre sobre una superficie enharinada y cortamos en piezas según el tamaño que queramos darle a la coca. Reforzamos los bordes con tiras de hojaldre para que no se nos salgan los jugos por los lados. Pinchamos la base con un tenedor por distintos sitios para que no se nos suba y se deforme.
Cortamos la verdura con una mandolina para que queden lonchas finas. Piensa que debe cocerse en pocos minutos en el horno, así que si las cortas a mano procura que sean bien finas. Las colocamos sobre el hojaldre.
Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto.
Horneamos a 200º con calor arriba y abajo colocando la bandeja en el centro. Si ves que se quema tendrás que tapar con papel aluminio. En unos 20 min retiramos y aromatizamos con alguna hierba fresca, orégano, albahaca, romero… y otro hijo de aceite de oliva. Servimos caliente.
Consejos y comentarios
Con esta receta de coca de hojaldre con verduras puedes improvisar una cena en pocos minutos usando una plancha de hojaldre congelado y verduras que tengas por la nevera. Ten en cuenta que las verduras que utilices tienen que tener tiempos de cocción aproximados.
The post Coca de hojaldre con verduras appeared first on Divina Cocina.