Coca de Hojaldre de Atún y Anchoas

Hoy te proponemos una deliciosa Coca de Hojaldre de Atún y Anchoas con Pimientos Asados y Alcaparras. El resultado final es muy parecido a una Pizza. Una receta que se prepara en unos 30 minutos. Ponle las cantidades de ingredientes como más te guste.

Si lo que prefieres puedes preparar tambien una deliciosa Coca de Verduras (Coca de Trampó), o una Coca de Sardinas, o incluso una Coca de Recapte con Anchoas. Elige la que más te guste



INGREDIENTES:


1 placa de Hojaldre rectangular

Salsa de Tomate Frito

Atún en Aceite de Oliva

Anchoas en Aceite

Pimiento rojo asado

Alcaparras 

Orégano

Queso Emmental rallado

ELABORACIÓN:


Extenderemos la masa de hojaldre y la pasaremos a una bandeja de hornear con el mismo papel de hornear.

Pincharemos la masa con un tenedor dejando libre un centímetro de todo el contorno.

Extenderemos la salsa de tomate por encima del hojaldre pero sólo por la parte pinchada. Lo haremos con un pincel para que quede más uniforme.

Incorporaremos el atún desmenuzado, que repartiremos por toda la superficie y adornaremos con las anchoas y el pimiento asado cortado en tiras.

Pintaremos los bordes con huevo batido y una pizca de agua.

Agregaremos las alcaparras y después el queso rallado al gusto.

Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados los bordes.

Dejaremos enfriar encima de una rejilla.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Coca de Hojaldre de Atún y Anchoas para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos