Ya hacía algunos meses que no os traía una receta de risotto, para mí una de las preparaciones más versátiles que existen en la cocina y que puedes combinar con cualquier ingrediente que tengas en casa. Pero esta vez no lo he preparado con cualquier ingrediente, no. Si no que he aprovechado los mejores ingredientes que han seleccionado para mi desde Mediterranean Box. Mediterranean Box es una caja; pero no es sólo eso: es la frescura de la huerta del Mediterráneo en tu casa, es una experiencia culinaria, es recuperar el sabor de lo auténtico, es recuperar el producto de temporada.
Desde Mediterranean Box seleccionan uno a uno el producto para preparar una cuidada selección, donde calidad y frescura son sus condicionantes. Dos cualidades que no pierde el producto debido al rápido reparto a docimicilio, reparto que no incluye gastos de envío. Pero no sólo eso, sino que desde Mediteranean Box se preocupan de que estos productos los puedas convertir en las mejores recetas, ya que en su página web podéis encontrar video recetas de la mano de una cocinera donde los ingredientes son los productos de tu caja. Y lo mejor es que, como los productos van cambiando según su temporada de producción, conseguimos una mayor dinamismo en recetas y productos. Cada miércoles encontraremos la receta realizada con los productos recibidos en la caja de la semana. Podéis estar al tanto de todos estos detalles a través de las redes sociales, ya que Mediterranean Box tiene una amplia presencia en ellas, aquí os dejo su cuenta en twitter.
INGREDIENTES:
Un manojo de espárragos trigueros
Una manzana
1 vaso de arroz especial para risottos (arborio o carnaroli)
100 ml. de vino Pedro Ximenez
500 ml. de caldo de carne (casero o comercial)
Una cebolleta
100 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
Unas chips de manzana para decorar
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos la cebolla pequeñita y los espárragos en rodajas. En una sartén calentamos dos cucharadas de mantequilla y rehogamos la cebolla y los espárragos hasta que esté transparente la cebolla y blandos los espárragos. Salpimentamos, Añadimos el arroz y rehogamos bien. Vertemos el vino P.X. y dejamos que se evapore el alcohol. Mientras, en otra sartén confitamos la manzana picada en otras dos cucharadas de mantequilla.
Cuando se haya evaporado el alcohol de la sartén principal iremos añadiendo el caldo de carne caliente, poco a poco, añadiendo un poquito cada vez que se evapore el anterior, removiendo el arroz para que absorba el caldo uniformemente. Antes de acabar todo el caldo añadimos los taquitos de manzana confitados. Cuando esté el arroz en su punto retiramos la sartén del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla para darle cremosidad. Emplatamos y decoramos con unas hojas de albahaca y con unas chips de manzana.
Ni que decir tiene que este risotto tiene un sabor especial, ese toquecito de Pedro Ximenez es estupendo y acompañado de ingredientes de primera lo convierte en un plato excepcional que no debes pasar sin probar.
Feliz día a todas las Rosarios.
Lidia.