Con todo, encontrar productos mexicanos locales en Europa, aunque van llegando, es realmente difícil, por tanto, amigos mexicanos, no os enfadéis, la receta que os presentamos en este rincón, es una mera adaptación europeizada de una de vuestras recetas.
Sí, hoy en este pequeño rincón viajaremos gastronómicamente a México, y lo haremos con una deliciosa “Tarta salada de pollo a la mexicana”.
Para hacer esta deliciosa tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 masa de hojaldre
2 pechugas de pollo deshuesadas
1/2 cebolla dulce
1/2 tomate grande
150 ml de salsa de tomatillo verde
1 bola de queso mozarella
Sal, pimienta
Lo primero que haremos será preparar el pollo. Para ello pondremos una fuente al fuego con abundante agua y cuando hierva, añadiremos las pechugas y dejaremos que hiervan unos 20 minutos. Pasado este tiempo las retiraremos del fuego y reservaremos.
Una vez se hayan enfriado, deshebraremos las pechugas y reservaremos. El siguiente paso será cortar la cebolla en juliana y ponerla en una sartén a pochar con un poco de aceite.
Cuando la cebolla cambie de color, añadiremos el medio tomate picado y dejaremos cocinar unos minutos. Pasado este tiempo añadiremos el pollo desmigado y salpimentaremos y removeremos bien.
Una vez integrado todo, añadiremos la salsa de tomatillo verde, removeremos y dejaremos que se cocine todo a fuego medio unos 10 o 12 minutos.
Mientras se cocina el tomate, pondremos a precalentar el horno a 180 grados y extenderemos la masa de hojaldre en un molde apto para el horno y la pincharemos con el tenedor para evitar que se hinche durante la cocción.
Una vez cocinado el tomate, verteremos el contenido de la sartén en el interior de la masa de hojaldre extendiéndolo bien. Por encima añadiremos la mozzarella cortada a dados o trozos irregulares y lo cocinaremos todo durante unos 20 minutos.
¿No os apetecería probarlo?
Una tarta salada de pollo a la mexicana acabada de salir del horno
¡Buen provecho!