Esta sencilla y económica preparación la puedes servir en un reunión casual o simplemente para una comida tranquila en casa, está receta es muy fácil de preparar y muy rápida. Esta comida mexicana además de práctica es una comida muy económica, muy sabrosa y fácil de hacer. Seguro que a toda la familia les encantará.
Realicemos las flautas de pollo a la mexicana
Ingredientes
- 20 tortillas de maíz.
- 2 pechugas de pollo medianas.
- ½ lechuga bola.
- 2 tomates medianos.
- 1 aguacate mediano.
- 250 gr. de crema de leche.
- 2 ajos enteros.
- 2 hojas secas de laurel.
- 100 gr. De queso fresco o panela.
- Sal.
- 1 lt. De aceite para freír.
- Salsa de tomate o tomatillos verdes picosos (opcional).
- 1 Cebolla mediana.
Preparación de las flautas de pollo mexicanas
Primeramente se ponen a cocer las pechugas de pollo con suficiente agua y le agregas sal, los ajos, las hojas de laurel y si lo prefieres le puedes poner también un pedacito de cebolla blanca. Una vez cocidas las pechugas las retiras del fuego, las dejas enfriar y las desmenuzas muy bien.
Para hacer las flautas tomas las tortillas y las calientas un poco solo lo suficiente para que sean muy fáciles de manejar y no se nos rompan.
Ya calientitas las rellenas con tiritas de pollo y las enrollas (si lo prefieres puedes ayudarte con un pica diente o palillo para mantenerlas enrolladas) y las sumerges en el aceite bien caliente hasta que tomen un color dorado y estén bien crujientes (como tostadas), las retiras del aceite y las pones en un platón con papel absorbente (que queden paraditas para que escurran el aceite mejor). Haces esto para todas las tortillas y reservas.
Como servir esta comida mexicana flautas de pollo
En un plato pones unas 4 flautas y le agregas encima lechuga, crema (bien mezclada y condimentada con sal y pimienta al gusto) rodajas de tomate, rebanadas de aguacate y el queso en cuadritos o rallado y la salsa picosa.
También si así lo prefieres puedes agregarle unas rodajitas de rábanos. Este patillo de comida mexicana lo puedes acompañar con arroz rojo y frijolitos refritos. Ahora solo a disfrutar de tu platillo de flautas mexicanas y muy buen provecho.