Cocina

MilRecetas.net Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Recetas de comida casera mexicana ¡Imperdibles!

Recetas de comida casera mexicana
Recetas de comida casera mexicana
La comida mexicana es tan variada y llena de sabores y colors, que te sorprenderías. Los sentidos siempre quedan complacidos cuando se trata de la gastronomía de México. Por eso, hoy hemos decidido traer para ti una recopilación de platos mexicanos, ideales para una fiesta a la mexicana. Se trata de algunas Recetas de comida casera mexicana. Son fáciles de preparar y podrás hacerlas para sorprender a tus familiares o amigos en una reunión en casa.

Lo mejor es que puedes adaptar las diferentes recetas según los invitados. Por ejemplo, si hay niños en casa, puedes prepararles nachos con queso o sincronizadas mexicanas en lugar de nachos con guacamole. También puedes hacer algunas recetas más picantes, incluso para hacer juegos de retos con tus amigos. Mientras que para otros comensales puedes quitarles el toque picante. Dependerá de tus gustos y de quienes te acompañen a comer ese día esepcial. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas. Al tenerlos todos listos, pongámonos manos a la obra para nuestra fiesta mexicana.

Nachos con guacamole

Recetas de comida casera mexicana
Recetas de comida casera mexicana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica entrada al estilo mexicano son:

4 tortillas de maíz

2 aguacates

1/2 cebollín o cebolla larga

1/2 tomate

Zumo de limón (unas gotas al gusto)

1/2 diente de ajo

1 punta de chile

Aceite de oliva

Sal

Cebollino
Recetas de comida casera mexicana, pasos para la preparación de los nachos, la entrada perfecta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos delicioso nachos, la entrada perfecta para estas Recetas de comida casera mexicana es tomar una sartén con aceite. En este caso usaremos aceite de oliva, pero si lo deseas, puedes usar otro aceite vegetal que tengas a la mano. Pondremos el aceite al fuego, un chorro nada más. Mientras el aceite se calienta a fuego medio, vamos a tomar las tortillas de maíz y las cortaremos en 4 partes. También puedes cortarlas en más partes, tratando de que queden siempre en forma de triángulos.

Luego vamos a freír cada nacho en la sartén. Doraremos por ambos lados y a medida que estén listos los iremos colocando sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Ahora vamos a preparar el guacamole, el protagonista de esta opción. Para ello tomareos los aguacates, les quitaremos la piel y la semilla, y los colocaremos en un recipiente. Ahora los vamos a aplastar con un tenedor, añadiendo una pizca de sal y unas gotas de limón, para que no se oxide.

Los demás vegetales los vamos a lavar y los cortaremos lo más pequeños que podamos. Luego los añadiremos al aguacate y mezclaremos todo muy bien. Si quieres que quede más integrado, mezcla todo en la licuadora, pero atención. Es importante que solo le des una o dos “mezcladas” con la velocidad más baja de la licuadora. De este modo se cortará todo un poco mejor pero sin hacerse líquido. La idea es que quede como una crema para untar con los nachos. Listo, esta es la mejor entrada para estas opciones de Recetas de comida casera mexicana. Y a disfrutar.

Crepes a la mexicana

Recetas de comida casera mexicana
Recetas de comida casera mexicana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos crepes al estilo mexicano son:

1 tomate

1/2 cebolla morada

2 puñados de queso gruyere rallado

2 puñados de queso parmesano rallado

3 huevos

100 gramos de harina

75 gramos de mantequilla

Harina para rebozar

1 huevo batido para rebozar

Pan rallado para rebozar

Azúcar

30 ml de leche

Vinagre

Aceite de oliva

Sal

Cilantro picado

Hierbas al gusto

Perejil fresco para decorar
Pasos para la preparación de esta segunda entrada (para 2 personas):

El primer paso en el caso de esta segunda entrada de Recetas de comida casera mexicana es hacer la masa de los crepes. Para ello colcoaremos los 3 huevos en el vaso de la licuadora. Añadiremos la leche y la harina tamizada. Luego la mantequilla, la cual derretiremos previamente en el microondas. Mezclaremos bien esto hasta obtener una masa líquida y homogénea. Añadiremos una pizca de sal y otra de azúcar y volvemos a batir. Debe quedar todo bien integrado. Luego llevaremos la mezcla al refrigerador para que esté bien fría, durante unos 30 minutos.

Luego de ese tiempo, vamos a tomar una sartén y la untaremos con unas gotas de aceite de oliva. La pondremos a fuego medio – bajo a calentar. Sacaremos la mezcla del refri y comenzaremos. Vamos a echar un poco de mezcla en la sartén, cubriendo solo la base de la misma. Debemos tratar de que nos quede lo más delgadas y estiradas que podamos. Daremos la vuelta a cada una, no es necesario que queden tan doradas, solo lo suficientemente sólidas como para manipularlas bien.

Con esta cantidad alcanza para 6 crepes. Tomaremos cada una y las rellenaremos con un poco de cada queso y espolvoreamos los quesos con especias al gusto. Enrollamos y tendremos así 6 rollitos rellenos. Ahora tomaremos la sartén y la llenaremos con un chorro más abundante de aceite, ya que esta opción de Recetas de comida casera mexicana las vamos a freír. Lo que haremos será pasar cada rollito por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. iremos friendo en el aceite caliente, ahora sí hasta que esté dorado. Luego dejamos reposar en papel absorbente y listo. Podemos servir acompañado de guacamole, salsa verde o salsa roja. Y a disfrutar.

Tacos del norte

Recetas de comida casera mexicana
Recetas de comida casera mexicana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos tacos son:

4 tortillas de harina de trigo

1 pierna de cordero

1 pimiento verde

2 chiles chipotle

1/2 pimiento rojo

100 gramos de piña

2 hojas de lechuga

1 tomate

1 cebolla

2 limas

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva suave

Sal

Cilantro fresco

Orégano

Comino

Tomillo

Pimentón
Pasos para la preparación de estos ríquísimos tacos del norte:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos tacos, nuestra opción principal de Recetas de comida casera mexicana es hacer la salsa. Para ello, vamos a cortar la cebolla en trozos o julianas y la vamos a sofreír en aceite de oliva suave en una sartén amplia. Ahora vamos a añadir el tomate entero y un diente de ajo. Sazonaremos con especias al gusto y taparemos. Luego de unos minutos, apagaremos el fuego pero dejaremos que el tomate se ase un poco más con el calor residual.

Ahora pasaremos todo el contenido de la sartén a una licuadora y añadiremos también los chiles y el cilantro. Añadiremos un poco de sal al gusto y vamos a triturar muy bien todo. La idea es obtener una salsa, quizás con algunos trozos. Quedará deliciosa. Ahora tomaremos el cordero y lo cortaremos en cubitos o trocitos pequeños. Lo colocaremos en un recipiente y condimentaremos con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, y dejamos reposar. Si puedes hacer este paso el día anterior, la carne queda con mucho mejor sabor.

No olvidemos la carne

En un mortero vamos a aplastar un poco de sal, más cilantro, comino, tomillo y pimentón. Mezclamos con un chorrito de aceite y removemos. Con esto vamos a bañar la carne del cordero cuando ya lo hayamos dejado reposar. Por otro lado, cortaremos la piña, el pimiento rojo y el verde en tiras. Esto lo vamos a saltear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva suave. Mientras hacemos esto, podemos ir calentando las tortillas. Lo ideal es que para esta opción de Recetas de comida casera mexicana, las tortillas queden suaves.

Añadiremos el cordero a la sartén y coceremos a fuego bajo hasta que esté bien cocido. Luego añadiremos este contenido a cada tortilla. Bañaremos cada una con la salsa que preparamos al principio y listo. Si deseas, puedes añadir un poco de queso, quedará delicioso y puedes disfrutar de los que quieras porque rinden mucho. Podemos servir como plato principal. Sin embargo, también puedes añadir salsa picante extra por encima de la salsa. Te recomendamos colocar la salsa picante en la mesa, de este modo si alguien no desea picante, no tendrá que comerlo.

.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros comida mexicana harina de trigo ...

Entomatadas {Comida Mexicana}

En ocasiones voy dejando recetas sin publicar porque me parecen demasiado sencillas, después pienso que en la sencillez, encuentras muchas veces sabores increíbles, y es una pena no llegar a descubrirlos. Y con estas profundas cavilaciones, hoy vengo a rellenar esas ricas Tortillas de Harina que te presenté en la entrada anterior. Una receta, sabrosa a rabiar y estoy segura que cuando veas ...

cumpleaños fiesta mexicana

Comida fiesta mexicana

Hay fiestas en las que la comida adquiere un especial protagonismo, como es el caso de una fiesta mexicana donde no vale dar comida española, tiene que haber comida mexicana sí o sí. Así que si no eres un experto en este tipo de comida, te voy a dar algunos consejos que espero te sirvan. Cuando hablas de comida mexicana te vienen a la mente las fajitas, burritos, quesadillas, enchiladas, tacos ... ...

general comida comida ...

Comida mexicana más conocida

Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en comida mexicana son sin duda en los deliciosos tacos, pero México es un país con una gran riqueza gastronómica, la cual sorprende a todo aquel que la prueba. Principalmente a los europeos, en donde tienen una imagen falsa sobre lo que realmente es la comida mexicana, para ellos hablar de tacos es tener la idea de las tortillas de harina ...

antojitos comida mexicana comida tradicional ...

Flautas, comida tradicional mexicana

Hoy es 16 de septiembre, día en que en México estamos celebrando la independencia del país, es por ello, que en este día festivo te propongo uno de los clásicos antojitos mexicanos, ya sea para la comida o la cena y festejar con los amigos y la familia el hecho de estar unidos. Primero vamos a hacer los tacos. Para ellos sólo necesitamos tortillas y el guiso que vallamos a poner, en el vídeo les ...

general

I JORNADA DE FUSION DE COMIDA HISPANO- MEXICANA. MURCIA

Hay jornadas que unen. Hay días en que las familias se juntan a comer alrededor de la mesa, los amigos en sus reuniones, las citas románticas a la luz de las velas. Está claro que la cocina une, une a familiares, amigos, amantes, incluso países y culturas, al menos cuando un cocinero mexicano y uno español se juntan para crear una jornada de hermanamiento gastronómico, aportando cada uno lo mejo ...

Uncategorized

Diferencias entre comida mexicana y Tex-Mex

¿Todavía no conoces la diferencia entre la comida Tex-Mex y la comida mexicana? Pues nosotros te lo vamos a explicar. La comida Tex-Mex tiene su origen en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas. La llegada de los inmigrantes mexicanos al país hizo que exportaran algunas de sus costumbres culinarias y poco a poco se fueron adaptando a los gustos de la zona. El término Tex-Mex nació en ...

trucos y consejos cocina mexicana

5 recetas de cocina mexicana que debes de tener!

Estas son 5 recetas de cocina mexicana que tienes que tener a la mano y debes aprender a prepararlas, no sólo para ti si no para que las compartas con todos tus conocidos y familiares. Birria estilo Jalisco Salsa de chile serrano Camarones a la diabla Tamales de mole rojo Camarones al mojo de ajo Sígueme!   Haydetodo.com, recetas de cocina prácticas y rápidas ideales para ti.

general mis recetas viajes ...

Oyakodon y Gyudon: Comida casera japonesa

Comida casera japonesa en Tokyo: Menu de Gyudon Hoy voy a compartir dos recetas de comida japonesa casera que comimos en Japón bastante a menudo, ya que forma parte de los menús del día de los restaurantes callejeros y son de los platos favoritos de los japoneses para sus comidas diarias. Me parece que aunque es muy sencilla, es una receta que siempre gusta por sus ingredientes simples, excelente ...

recetas de segundos ensalada mexicana ...

ENSALADA MEXICANA

Si alguna vez tenéis una cena mexicana podéis sorprender con esta rica ensalada que seguro que les encantará a vuestros invitados. Ingredientes: - Una bolsa de nachos de trigo. - ¼ cebolla. - 50 gramos de queso. - 4 lonchas de jamón york. - 1 tomate. - 2 pimiento asados rojos. - 1 pimiento verde frito. - Guacamole. Elaboraci ...

Cocas pizzas y hojaldres Pizza ...

Pizza mexicana

La Cocina De Juani Pizza mexicana Ingredientes: 4 cucharadas de tomate frito 1 cebolla 1 pimiento 150 gr. de carne picada de cerdo medio aguacate condimento mexicano (TodoEspecias) jalapeños en conserva 100 gr. queso mozzarella Para la masa: 20 gr. de levadura de panadería 500 gr. de harina 250 ml. de agua sal Preparación: Deshacemos la levadura en un poco de agua templada con una cucharadita de s ...