Principalmente a los europeos, en donde tienen una imagen falsa sobre lo que realmente es la comida mexicana, para ellos hablar de tacos es tener la idea de las tortillas de harina grandes (wraps) y la tortilla tipo taco bell (el que es frito). Además de que muchos restaurantes "mexicanos" en Europa suelen vender el famoso chili con carne como menú principal y otros platillos tex-mex.
Cuando los extranjeros vienen a México y prueban la verdadera comida mexicana se dan cuenta del falso estereotipo del chili con carne y el taco tipo taco bell que conocían, quedando muchos enamorados por nuestra gran mezcla de sabores, principalmente de ese picoso sabroso, el que nos hace decir "picoso pero sabroso", y es que tenemos que reconocer que una comida sin un chilito no sabe igual.
Aquí menciono algunos de los platillos mexicanos más conocidos en México, y que sin duda te harán agua la boca.
Tamales
Ya sean dulces o de puerco, pollo o res con su salsa verde o roja bien picosa, hacen que el paladar pida más. La mezcla de harina de maíz para formar las bolitas envueltas en hoja de elote o de plátano mientras se cosen al vapor, hacen que la casa se inunde con esa rica aroma de cocción. Y es que aunque suelen hacerse en fiestas o reuniones familiares, principalmente en el día de la Calendaría, ningún día está de más para comerse unos ricos tamalitos con su rico atole del sabor que quieran.
Tamales en salsa con atole de piña
Enchiladas
Si bien en muchos países con restaurantes "mexicanos" nos venden las famosas enchiladas, al verlas y probarlas nos damos cuenta que compramos puras mentiras. Para empezar suelen cubrir las tortillas tiesas con queso gouda y salsa ácida, nada que ver con las originales: tortillas pasadas por aceite y después sobre la salsa bien roja de chile huajillo, con crema y queso rallado. Aunque también aquí se debe resaltar que las hay rojas y verdes, y que cada estado de México tiene su propia estilo para hacerlas.
Picaditas o sopes
Masa de maíz en forma de platito frita o dorada en aceita o sólo en el comal, en donde se le pone ya sea pollo o cualquier otro relleno de carne que se quiera incluso hasta chorizo, con una capa de lechuga, crema, queso rallado y la deliciosa salsa roja o verde al gusto.
Tacos dorados
Muy parecido a los sopes, sólo que estos son hechos con tortillas rellenas con pollo o papa (e incluso queso o lo que gusten) pasadas en aceite. Incluso también con la tortilla sin envolver, se pueden hacer unas ricas tostadas, en donde encima se les pone lo que más te guste como tinga (pollo en hebras preparado con cebolla y jitomate) o carne molida e igual con crema, lechuga, queso y salsa.
tacos dorados
tostadas
Barbacoa
Es una salsa hecha de chiles y especias que cubre la carne de res o de pollo, que se sirve con arroz, cebolla picada, limón, cilantro y obviamente salsa.
Birria
Un platillo del estado de Jalisco con base de carne de chivo, aunque muchos también suelen hacerla de res y borrego e incluso hasta de pollo. Es sin duda uno de mis favoritos, acompañado con unas tortillas, salsa, limón, cilantro, cebolla picada, y unos frijolitos.
Carne asada
Aunque muchos países también suelen hacer las famosas parrilladas, nada como el toque que le damos nosotros a la hora de preparar la carne y acompañarla con un rico guacamole, rabanitos, cebollitas cambray asadas, arroz, tortillas, frijoles y salsa de varios tipos, ¡que sin duda a mí me encantan!
Mole
Un platillo con un color y consistencia única es una mezcla tradicional de más de 200 ingredientes que se cocina con pollo. Existen varios tipos de moles, desde el tradicional, hasta el rojo, verde y con otros ingredientes extras que suelen acompañarlos con un rico arroz blanco y un poco de ajonjolí para adornar.
Pozole
Es como si fuera una sopa de granos de maíz (tipo de grano para pozole) con carne, la cual puede ser pollo o cerdo, acompañada con limón, cebolla picada, rábanos, tostadas, e incluso algunos agregan lechuga, y puede ser rojo o verde o blanco, ya que cada estado de México tiene su propio estilo, pero que igual sigue siendo delicioso.
pozole con tostadas a lado
Chiles en Nogada
Es un platillo muy conocido del estado de Puebla a base de chiles poblanos rellenos con varios ingredientes que hacen que sea dulce, salado e incluso un poco picante. Estos chiles se cubren con un tipo crema conocida como nogada, y se adornan con granos de granada. Cabe mencionar que suelen venderlos en los restaurantes por temporada más o menos de julio a septiembre. La experiencia de los sabores es sin duda deliciosa. También este tipo de chile se utiliza para hacer otros platillos como chiles rellenos o rajas.
chiles relleno
Chile en nogada
Y sí, éstos son los tacos.
Esto no…
¿Qué te parecen? Obviamente hay muchísimos platillos más, como dije México tiene una gran variedad de comida y todos sin duda son deliciosos.