A continuación, puede leer unos diez platos mexicanos, siete de los cuales son especialidades sabrosas típicas y tres postres.
Comida Mexicana Tradicional
Se utilizan muchas hierbas, especias y chile en la cocina mexicana para agregar sabor a las deliciosas especialidades. El maíz y los frijoles también son ingredientes esenciales en muchos platos mexicanos.Enchiladas
Los mexicanos han comido enchiladas durante muchos años, y el plato también aparece en el primer libro de cocina mexicano El Cocinero Mexicano , que se publicó en 1831.
Las enchiladas fueron inventadas por los indios mayas, que comían pescado enrollado en tortillas de harina de maíz. Hoy, los indios mayas tienen su propio plato tradicional, similar a las enchiladas. En la región de Yucatán, puede obtener los papadzules de los mayas, que son tortillas de maíz servidas con huevos cocidos y picados adentro en lugar de carne y frijoles.
El mole
Mole viene en varias versiones y puede ser negro, rojo, amarillo o verde, dependiendo de los ingredientes utilizados.
Hacer mole es un proceso largo. La salsa se cocina a fuego lento y los mexicanos usan más de 20 especias diferentes para producirla. El mole más famoso es Mole Poblano, que sabe a chile con un toque de chocolate.
Tacos Árabes
Los inmigrantes libaneses llegaron a México a fines del siglo XIX y ayudaron a crear uno de los platos de comida rápida más populares del país, Tacos Árabe.
Tacos Árabe consiste en carne de cerdo a la parrilla en un pincho, marinado con comino, orégano y luego enrollado en pan plano. La lima, la sal y la salsa generalmente se agregan a la carne antes de servir. El plato se sirve con cebolla picada y cilantro, que son ingredientes distintivos de la cocina mexicana.
Tamales
Está hecho de una masa a base de maíz que se llena y se cocina con ingredientes dulces o salados, como verduras, carne picada y queso. Está todo envuelto en una hoja de maíz, que se mantiene unida por una cuerda. NÓTESE BIEN. ¡La hoja de maíz no está hecha para comerse!
Tan popular como es, no hay pruebas de que el plato se haya originado en México. Hay varias versiones de tamales en toda América del Sur, todas llamadas cosas diferentes. Humintas al Horno, por ejemplo, es un plato boliviano que es muy similar a los tamales mexicanos.
Tostadas
Las tostadas se sirven con y sin relleno. Con tostadas rellenas, se colocan frijoles refritos, queso, carne o langostinos dentro. La guarnición permanece en la tortilla crujiente mientras una capa de guacamole se coloca sobre la parte superior.
El relleno especial depende de la región donde se hacen.
Pozole
Hay muchas versiones diferentes del plato, ya sea con pollo, cerdo o vegetariano.
Al igual que muchos otros platos en México, se basa en maíz y frijoles, y es un asunto de largo aliento hacer el plato ya que contiene muchas especias diferentes. Sin embargo, es un plato popular en México, servido en reuniones familiares con lechuga fresca, lima y chile.
Elotes y esquites
Elotes es un refrigerio popular en México, que consiste en mazorcas de maíz a la parrilla, ahumadas o hervidas, cubiertas con diferentes ingredientes como mantequilla, chile, mayonesa, queso de cabra y mucho más.
Esquites es otro bocadillo de maíz popular, donde el maíz se retira de la mazorca y se cocina. Al igual que con los elotes, está cubierto con varios ingredientes como mantequilla, queso, mayonesa, chile y lima, y el plato se sirve en una taza o similar.
3 postres mexicanos tradicionales
Churros
Se le llama comúnmente la rosquilla mexicana, pero es, de hecho, un postre de España.
La leyenda dice que los churros fueron inventados por un pastor que vivía en las montañas. Incapaz de ir a una panadería, inventó este pastel que se podía freír en una sartén. Hoy en día, los churros se fríen y se sirven con salsa de chocolate, azúcar y / o canela.
El postre es popular en todo el mundo hoy y está disponible en una gran cantidad de sabores y variaciones.
Flan
Flan es un flan dulce con salsa de caramelo en la parte superior, inspirado en el postre francés “flaon”.
El flan está hecho de huevo, leche, crema, vainilla y finalmente azúcar que se convierte en caramelo encima del postre. El postre viene en muchos sabores diferentes, como el café y el chocolate.
Cocadas
El plato está hecho de huevos, leche condensada y coco rallado, mezclado y horneado en el horno. Hay varias variaciones del pastelito, ya que algunas personas agregan almendras o frutas secas.
Las cocadas se pueden comprar en los mercados locales, pero a menudo también se venden en la playa como refrigerio.
Conclusiones
Los platos tradicionales en México a menudo varían de región a región, pero no importa a dónde viaje en México, encontrará comida mexicana fresca y auténtica, así como antiguas tradiciones culinarias influenciadas por diferentes cocinas de todo el mundo.Muchos de los platos tradicionales se pueden encontrar en restaurantes mexicanos, pero también hay pequeñas cocinas callejeras donde se puede disfrutar de la comida en una esquina de una calle mexicana.