Las enchiladas son preparadas con tortillas de maíz (muy típico de méxico), bañadas en salsa (según su región) y rellenas de queso, carne o pollo siendo las de queso las más famosas, además su guarnición tradicional es arroz rojo y frijoles refritos por lo regular, adornada con lechuga picada, crema de leche, rodajas de tomate y rodajas de cebolla.
las enchiladas rojas son muy sencillas de preparar y es muy común que en los hogares mexicanos se sirvan muy seguido en la mesa, ya que además de sabrosas son muy practicas a la hora de tener varios comensales (familia, amigos, visitantes).
¿Qué necesitamos para Enchiladas Rojas?
- 12 tortillas de maíz.
- 1 taza de queso fresco.
- 8 chiles california secos.
- 1 diente de ajo.
- ½ taza de aceite.
- ½ lechuga chica picada.
- 1 cebolla mediana (media picada en cuadritos y la otra media en rodajas).
- 2 tomates medianos.
- 1 taza de crema de leche (sour cream).
- Aguacate (opcional).
¿Cómo preparar enchiladas rojas?
Se limpian los chiles california secos (desvenados y sin cabos) y se ponen a cocer con poca agua con el fin de que se hidraten, una vez hidratados se licuan agregándoles un poco de sal y el diente de ajo, la idea es que quede como un mole espeso.
Por separado ponemos un sartén con un poco de aceite a calentar, una vez caliente pasamos una tortilla por el mole de los chiles y ponemos a freír en el sartén, y así continuamos con las 12 tortillas de maíz.
Aparte picamos media cebolla en cuadritos pequeños y rallamos el queso fresco, y con esto vamos a rellenar nuestras tortillas y hacemos rollitos y ponemos en un plato 3 enchiladas por porción, ahora las decoramos poniéndoles la lechuga bien picadita, rodajas de tomate unas cucharaditas de crema, unas rebanadas de aguacate las rodajas de cebolla, le agregamos la guarnición que sería un rico arroz rojo y unas cucharadas de frijolitos refritos y listo nuestro platillo mexicano de enchiladas.
Y de esta forma preparas unas deliciosas enchiladas rojas rellenas de queso fresco, son perfectas para compartirlas entre tus amigos y familiares o para comerlas solo, lo importante al final es que disfrutes de esta deliciosa receta mexicana y te diviertas y aprendas mientras la haces en tu espacio favorito de siempre, la cocina.