Esta receta de chiles rellenos mexicanos, consiste en chiles enteros del tipo “poblano” asados directamente al fuego para quitarles la piel, rellenos de quesos o carnes guisadas, capeados en claras de huevo batidas y fritos. En algunas recetas, se bañan con una salsa hecha a base de tomate rojo.
Ahora te presentamos una variante de la Receta de comida Mexicana de Chiles Rellenos, que es muy sencilla, fácil y rápida de preparar.
Ingredientes:
-6 chiles verdes poblanos
-Queso fresco (o queso panela)
-5 huevos
-Harina blanca común
-4 tomates rojos
-¼ Cebolla mediana
-1 diente de ajo
-Una hoja de cilantro
-Sal y pimienta al gusto
-1 taza aceite
-2 tazas de reducción de verduras (o caldo de pollo o de carne)
Preparación
Primeramente colocaremos los chiles poblanos directamente en el fuego de la estufa y quemaremos la piel por todos sus lados. Una vez la piel de los chiles está totalmente carbonizada los pondremos dentro de una bolsa de plástico por 15 minutos, con la finalidad de que suden y con esa humedad se ablande la piel de los chiles, para poder retirarla. Pasados los 15 minutos, colocaremos los chiles en una tabla de picar y, con una toalla o paño tallaremos para retirar toda la piel.
Una vez limpios los chiles, haremos un corte desde la mitad hasta el rabillo y retiraremos todas las semillas. Lavamos los chiles y rellenamos con el queso cortado en cubitos o rallado. Cerramos el corte con un palillo de dientes y pasamos por la harina. Reservamos.
Para hacer la salsa, asaremos en un comal el tomate rojo, diente de ajo, la cebolla. Una vez asadas las verduras, las colocamos en el vaso de la licuadora con las 2 tazas de reducción o caldo y las hojitas de cilantro. Licuamos y reservamos. Preparamos un sartén con aceite y agregamos la salsa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cocinamos por 10 a 15 minutos. Reservamos.
El siguiente paso es capear los chiles. Batiremos con la batidora eléctrica las claras de huevo con una cucharada de agua hasta llegar a punto de nieve. Agregamos una a una las yemas de huevo y batimos 2 minutos más. Reservamos.
Precalentamos una sartén con el aceite. Una vez caliente el aceite, ponemos fuego medio. Pasaremos los chiles por el huevo y los freímos hasta obtener un color dorado claro.
Servimos un chile por plato y agregamos encima la salsa. Acompañamos con arroz rojo y frijoles.