Para esta ocasión he elegido la receta de hummus, sencilla, sabrosa y que me encanta, y otro dato importante, apenas la he cambiado (yupiii), qué raro que yo no la cambie, jeje. ¿Y por qué la he elegido? Porque soy una #CRONOYONKI, como se hice por aquí y me guardo al último segundo para asaltar y robar... a veces el botín es grande y otras un poco más pequeño.... Pero Bea, esto no queda aquí, me he quedado con un par de recetas más, que no tardaré en probarlas, porque tengo los ingredientes y me muero por catarlas, una placer haber hurgado en tu cocina... y ahora menos cháchara y al lío.
HUMMUS
INGREDIENTES:
Para el hummus:
1 diente de ajo
400gr de garbanzos cocidos (bote grande)
60 gr de agua
30 gr de zumo de limón
5 gr de sal
70 gr de aceite de sésamo
40 gr de semillas de sésamo o tahín (yo no puse por las prisas, me olvide de este ingrediente, así que no pasa nada igual esta rico)
Para la presentación:
Aceite de oliva
Pimentón
Pan tostado
PRESENTACIÓN:
1) Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los garbanzos bien escurridos. A continuación con la ayuda de la batidora lo trituramos hasta que quede una crema.
2) Emplatámos y rociamos con un poco de aceite de oliva y pimentón. Y para acompañar siempre podéis poner una par de todas de pan de molde o pan de pita.
Muchas gracias por las visitas y comentarios
Feliz domingo