Seguimos en época de calabazas así que seguimos con las recetas que llevan calabaza (y las que quedan por venir!!!))..
Hoy una tarta de calabaza y queso, muy sencilla de preparar y con un sabor muy suave y delicioso.
Lo cierto es que hasta este invierno pasado me negada en rotundo a comer nada que llevara calabaza pero en nuestra visita a Alicante (invitados por Mis Recetas) probamos una tarta de calabaza y queso que
He estado probando hasta dar con una receta muy similar a la que allí probamos, porque de verdad está de lujo. No sabe a calabaza ni a queso, es un sabor extraño pero altamente delicioso!!
La base, en este caso la he preparado de galleta pero la podéis preparar con una pasta quebrada o pasta brisa y quedará igual de buena, eso ya para el gusto de cada uno.
Ingredientes
- 450 gr de queso crema
- 120 gr de azúcar moreno
- Pumpkin spice (o lo que es lo mismo, 1/2 cdita. de canela, 1/2 cdita. de jengibre, 1/4 cdita. de nuez moscada y 1/4 cdita. de clavo)
- Sal
- 3 huevos
- 250 gr de puré de calabaza
- 150 gr de galletas
- 60 gr de mantequilla
Preparación
Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las gallegas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Amasamos bien la mezcla.
Encamisamos un molde y, cubrimos el fondo con la base de galletas, apretando bien con ayuda de una cuchara para que quede lo más compacta que sea posible la base. Reservamos.
En un cuenco colocamos el queso y los batimos hasta que quede muy suave con una textura similar a la de un yogur cremoso.
Añadimos el azúcar, las especias, una pizca de sal y batimos de nuevo hasta mezcla bien todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.
A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo bien cada vez que incorporamos uno.
Por último, agregamos la calabaza y batimos bien. Si vemos que quedan "tropezones" de calabaza podemos batir con la batidora para que se deshagan por completo.
Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta y la metemos en el horno, precalentado a 175º, durante unos 50 minutos o bien hasta que la masa esté bien cuajada.
Cuando esté en su punto, retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de consumir.
Podemos servir la tarta acompañada de sirope de chocolate, caramelo, helado, etc..a disfrutar