Muy buenos días!
Vamos a dar la bienvenida al fin de semana con esta riquísima "Tarta de calabaza y zanahoria con frosting de queso". Es super fácil de hacer y el resultado es delicioso! Una tarta esponjosa y jugosa que combina a la perfección con el frosting de queso.
Con esta receta, además,participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Ya veréis que fácil....
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 210 gr. de harina de repostería.
- 220 gr. de zanahorias, peladas y en trozos.
- 220 gr. de calabaza, pelada y en trozos.
- 2 cucharadas de levadura química.
- 180 gr. de azúcar.
- 180 gr. de aceite de girasol.
- 3 huevos L.
Para el frosting de queso:
- 300 gr. de azúcar.
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
- 20 gr. de leche semidesnada.
Para decorar:
- Almendras laminadas.
Las verduras que voy a utilizar para esta receta son de la Cooperativa Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Productos de calidad con un sabor único!
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Echa la harina, la levadura y la canela en el vaso de la thermomix y mezcla 10 segundos a velocidad 6. Reserva en un bol.
Sin lavar el vaso, tritura la calabaza y las zanahorias durante 5 segundos a velocidad 7. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y en la tapadera y bate otros 2 o 3 segundos a la misma velocidad, debe de quedar todo bien triturado. Reserva en otro bol.
Sin lavar el vaso, echa los huevos, el azúcar y el aceite. Programa 2 minutos a velocidad 3. Añade la calabaza y las zanahorias reservadas y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Incorpora la mezcla de harina, levadura y canela , programa 10 segundos a velocidad 3.
Reparte la mezcla en dos moldes de 18 cm, previamente engrasados con mantequilla y con la base forrada de papel vegetal. Hornea 30 minutos a 180º.
Una vez horneados, deja templar 5 minutos, desmolda y deja enfríar sobre una rejilla.
Para el frosting de queso:
Echa el azúcar en el vaso (limpio y seco), pulveriza 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añade la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y mezcla 2 minutos a velocidad 3. Baja con la espátula la crema que haya quedado pegada en las paredes del vaso e incorpora la leche. Mezcla 1 minuto a velocidad 3.
Agrega el queso (debe de estar frío), y programa 2 minutos a velocidad 3. Reserva en un bol y parte del frosting en una manga pastelera.
Para montar la tarta, coloca uno de los bizcochos en el plato donde lo vayas a servir y unta generosamente con el frosting. Coloca el otro bizcocho encima y cubre la tarta por completo con una capa de frosting. Reserva en el frigorífico media hora.
Pasado este tiempo, saca la tarta del frigorífico y extiende el resto del frosting por toda la superficie y los laterales. Decora con la manga pastelera la superficie de la tarta y con almendras laminadas los laterales.
BUENÍSIMA!!!
QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA!!!