Tarta de zanahorias y crema de queso
Esta tarta de zanahorias y frosting de queso es muy fácil y riquísima de preparar. Te animo a que la hagas una tarde en casa. Además la zanahoria tiene muchas propiedades! Ingredientes para el pastel de zanahorias y frosting de queso:
Para la tarta:
4 zanahorias medianas
150ml de aceite de girasol
3 huevos
200 gramos de azúcar
10 gramos de levadura en polvo
300 gramos de harina
1 cucharadita de canela
Para el frosting de queso:
150 gramos de queso crema tipo Philadelphia
75 gramos de azúcar glass
40 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo se hace la tarta de zanahorias y frosting de queso:
1. En primer lugar, vamos a pelar las zanahorias, ponemos en una olla abundante agua y la llevamos al fuego; cuando comience a hervir añdimos las zanahorias y las dejaremos hirviendo hasta que veamos que se van poniendo tiernas. No deben de estar demasiado cocidas para que no pierdan mucho sabor. Escurrimos y dejamos enfriar. 2. A continuación, una vez las zanahorias hayan templado, las ponemos en el vaso de la batidora troceadas, junto con el aceite de girasol, los huevos y los 200 gramos de azúcar. Batimos todo bien durante algunos minutos. 3. Luego cuando esté batido pasamos la mezcla a un bol; añadimos la levadura en polvo, la harina tamizada y la cucharadita de canela. 4. Ahora, mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes quedan bien integrados y no tenga ningún grumo. 5. Ahora, vertemos la masa sobre un molde apto para horno y lo metemos a hornear durante unos 40 minutos con el horno precalentado a 180 grados. 6. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Elaboración del frosting de queso:
1. En primer lugar, ponemos en un bol el queso en crema tipo Philadelphia, el azúcar glass, la cucharadita de esencia de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Lo mezclamos todo bien con unas varillas eléctricas o manuales. Debemos estar mezclando varios minutos. Antes de cubrir la tarta con el frosting de queso debes asegurarte que la tarta está completamente fría. 2. Finalmente, lo cubrimos con la crema de queso, espolvoreamos por encima con frutos secos; yo he usado avellanas; y metemos en la nevera y conservaremos en frío. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.