3 zanahorias, unos 300 gr
100 ml de aceite de girasol
4 huevos
200 gr de azúcar, 100 gr de los 200 azúcar morena y otros 100 blanca
200 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura Royal más una pizca de bicarbonato sódico
una pizca de Sal
especias (una cucharadita de canela molida y otra de jengibre, y una pizca de nuez moscada)
unos 75 gr de nueces picaditas
Preparación:
Rallamos las zanahorias y reservamos, en un bol ponemos los huevos con el azúcar y la cucharadita de vainilla y batimos.
Añadimos el aceite y batimos de nuevo. Seguimos con las zanahorias que teníamos apartadas y removemos un poco. Le agregamos las especias y una pizca de sal y seguimos removiendo.
Por otro lado tamizamos la harina y la levadura en polvo con el bicarbonato y lo agregamos a la masa, y batimos para que se unifique todo y terminamos añadiendo las nueces ya picaditas. Lo mezclamos todo con cuchara para no romper más las nueces. Y esta mezcla la echamos en un molde de unos 25 o 30 cm de diámetro con mantequilla y harina para que no se nos pegue, un truquito es poner en la base de este papel de horno y no se nos pegará al molde.
Precalentamos el horno a 180 ºC 10 minutos. Lo metemos en el horno pasados esos 10 minutos y dejamos hornear unos 35 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio.
Una vez hecho el bizcocho dejamos enfriar sobre rejilla y así hasta tres bizcochos.
Ingredientes para el frosting de queso:
250 gr de queso Philadelfia o similar
3/4 de taza de azúcar glass
75 gr de mantequilla
En un bol se mezcla el queso con el azúcar con la batidora eléctrica y cuando quede todo unificado y cremoso vamos añadiendo la mantequilla a trocitos y reblandecida y batimos unos minutitos hasta que esté todo como una crema o nata montada (crema de leche).
Dejamos reservar en la nevera para que coja cuerpo y cuando la crema esté fría montamos la tarta que sería comenzando con un bizcocho y le ponemos una capa de crema, otro bizcocho, otra capa de crema y el último bizcocho ya cubrimos todo el pastel con el frosting.
Decoramos con manga pastelera a la cual le habremos añadido el frosting y decoramos al gusto de cada uno. Yo en este caso lo hice con rosetones de crema y en fondant unas decoraciones para darle color y gracia al pastel.
Espero que esta receta os guste y os animéis a hacerla.