Tarta de zanahorias de chocolate



Esta tarta de zanahoria de chocolate o chocolate carrot cakes, me ha enamorado nada más que ver las fotos de la receta en el blog de Pilar de Les recetes que m´agraden.
Puede ser el regalo ideal para el día del padre, ya que queda poquito para celebrarlo y ¿qué mejor que sorprender a nuestros padres con una tarta deliciosa hecha con cariño por nosotros mismos como esta?
Tiene una textura densa, jugosa, húmeda, suave, con un toque de canela y sabor intenso a chocolate , que combina perfectamente con las nueces, zanahoria y la piña, es espectacular. La crema también buenísima, deliciosa,  con muy buena textura.
Pilar tenía razón cuando decía que esta tarta pedía repetir.


 Aunque da un poco de trabajo por la variedad de los ingredientes que hay que pesar, medir y preparar, no es difícil de hacer y merece la pena meterse en la faena.
Vamos con la receta:
Los ingredientes que necesitamos para nuestra tarta de zanahoria son:
100 gr nueces 
340 gr zanahorias limpias 
4 rodajas de piña ( de lata al natural)
4 huevos
200 gr azúcar
100 gr azúcar moreno
240 ml aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla
280 gr harina 
25 gr cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura ( tipo Royal )
una pizca de sal
2 cucharaditas de canela 
1/4 nuez moscadaIngredientes para la crema de chocolate : 

270 gr chocolate de cobertura 
170 gr queso en crema 
85 gr mantequilla a temperatura ambiente
220 azúcar glas
2 cucharaditas de cacao puro  en polvo
2 cucharaditas de cola cao o similar ( en la receta original vienen 4 cucharaditas de cacao puro en polvo, pero yo no tenía y he puesto dos de cacao y dos de chocolate en polvo) 
una pizca de sal
160 gr de yogur natural
Para hacer el bizcocho, primeramente nos ponemos a tostar las nueces , yo las he puesto en una sarten  en la vitroceramica , unos 5- 8 minutillos, hasta que empiezan a coger color. Una vez tostadas, las apartamos y dejamos que se enfríen.
Picamos las zanahorias con la picadora ( debe de quedar muy fina, lo más fina posible).
Picamos la piña y reservamos.
Picamos las nueces también y reservamos. 
En un bol , ponemos todos los ingredientes secos menos el azúcar y la vainilla  : la harina, el cacao, la sal, la canela, la nuez moscada, el bicarbonato y la levadura y mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 
En otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una masa blanca y espumosa.
Añadimos poco a poco el aceite y la vainilla y seguimos batiendo , hasta conseguir una mezcla homogénea y ligera.
Ahora añadimos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos para que se integren bien.
Cunado tengamos una masa fina, añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y volvemos a mezclar.
Ponemos la masa en dos moldes engrasados ( de 20 cm aproximadamente) e introducimos al horno ya precalentado a 180 º C , durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, al sacarlo este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
A mi me gusta hacer el bizcocho el día anterior y dejarlo reposar en la nevera envuelto en papel film. El siguiente día, hago la crema y decoración, me resulta más fácil.






Para hacer el frosting o la crema de chocolate: 
Primero que hacemos es fundir el chocolate , se puede hacer al baño maría o al microondas . Una vez fundido, dejamos que se atempere , sin llegar a quedarse duro otra vez, solo templadito.
Ponemos la mantequilla ( que debe estar a temperatura ambiente) en un bol y la batimos hasta que se quede blanda.
Añadimos el queso en crema y batimos de nuevo hasta que nos quede esponjoso.
Añadimos poco a poco el azúcar glas y el cacao y seguimos batiendo, hasta conseguir una masa uniforme , sin grumos y el azúcar no se note al paladar.
En otro bol, añadimos el yogur al chocolate derretido y batimos bien, hasta conseguir una masa uniforme.
Añadimos esta mezcla de chocolate a la mantequilla y mezclamos bien.
Se nos quedará una masa lisa y esponjosa.
Solo nos queda montar la tarta :
Una vez fríos los bizcochos, ponemos uno de los bizcochos como base, añadimos una capa generosa de crema de chocolate y la otra base de bizcocho.
Cubrimos toda la tarta con crema y decoramos a gusto.
Dejamos en la nevera una hora para que la crema coja cuerpo.


En la receta original , se recomienda hornear el bizcocho en 2 moldes de 20 cm de diámetro, yo he utilizado dos moldes más pequeños y como me han salido muy altos los bizcochos, solo he usado uno de ellos y lo he partido en tres planchas . El otro lo tengo en el congelador para cuando la quiera repetir:)




NOTA: 
Esta tarta se puede congelar; tanto los bizcochos como la crema. Para descongelarla hay que sacarla un día antes y dejarla en la parte arriba de la nevera , tanto el bizcocho como la crema. La crema se bate un poquito antes de montar la tarta.
Las nueces si no queréis tostarlas, las podéis añadir sin tostar, a mi me ha gustado mucho el toque de nuez tostada que le ha dado a la tarta.
Para la crema , la receta original recomienda 4 cucharaditas de  cacao puro en polvo, yo me quedé sin cacao he añadido solo 2 cucharaditas de cacao puro en polvo y 2 cucharaditas de chocolate en polvo y ha salido riquísima, así que a gusto.
La crema de chocolate es deliciosa y  bastante firme va fenomenal para realizar cualquier  decoración con la manga pastelera,tanto para tartas como para cupcakes  pinchad AQUÍ si queréis ver la receta de Cupcakes de chocolate que he hecho utilizando el misma crema.
Os invito también en mi página de FACEBOOK , donde podréis seguir más de cerca mis recetas y otras.
Y si habéis llegado hasta aquí, estaría encantada leer vuestra opinión, comentarios dudas o simplemente vuestro saludo, así que no os vayáis sin decirme nada :)
Un beso y gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate coco nueces ...

Según mi "conejillo de indias" la mejor tarta de zanahorias que ha comido, y le doy la razón porque el toque de especias y el chocolate la hacen irresistible. He querido presentar una porción a modo de mini tarta, pero esto ha sido un caprichito mio, vosotros hacedla montándola de la manera tradicional para ahorraros complicaciones, aunque si la queréis presentar a modo de postre solo ne ...

repostería thermomix tarta de zanahorias ...

Ainss, mi niña se hace grande, ya es una mujercita y me doy cuenta que me hago mayor, en fin es ley de vida, que se le va a hacer. Os cuento ayer fue el cumpleaños de mi hija y para celebrarlo le hice una tarta sorpresa, digo sorpresa porque ni yo sabia de que se la haría, por cierto que le encanto, teníais que haberla visto buscando por la cocina, ¡mama donde esta mi tarta! la tenia en la nevera, ...

recetas postres #layercake #pastel ...

Este layer cake (tarta de pisos) de chocolate y mermelada de arándanos es especialmente adictiva. Consta de tres bizcochos de chocolate y relleno con mermelada de arándanos y crema de chocolate. Lo hemos decorado también con flores de fondant. Ingredientes para los bizcochos: (3 moldes de 15cm) 80 ml de aceite suave 250 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de cacao puro en polvo 2 cucharaditas de ...

recetas postres tartas

Esta receta es del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". He cambiado algunos de los ingredientes por los que tenía en casa y ha salido perfecta. Esta tarta está riquísima, el bizcocho es delicioso con un sabor a chocolate intenso y la crema de cacahuete me pirra!!! Utilicé un molde de 20 cm de diámetro y me salió para dos moldes de bizcocho. Ingredientes para el bizcocho: 80 ml. de ...

recetas postres chocolate y avellanas tarta de higos

En plena temporada de higos... ...cuando los higos de secano han madurado en rama, saben a almíbar, pura dulzura natural... ...son muy digestivos y con un alto contenido en fibra... ...llenos de vitaminas A, B1, B2, B3, C, potasio, magnesio y calcio... ...así que con tantas propiedades es el ingrediente ideal para nuestra tarta......tarta de higos, chocolate y avellanas... ...una base de masa qu ...

general chocolate dulces ...

Bueno, ya es viernes, y aquí os traigo LA TARTA DEFINITIVA, sip, definitiva porque después de muuuuchos años probando, por fin he dado con la tarta que andaba buscando. Es una tarta para los más chocolateros, bizcocho de chocolate con crema de chocolate, y os aseguro que, como dijo una de las que la probó, está "brutal" (palabra de moda ahora, que la escucho en todas partes....). ...

3 - MIS PASTELES FAVORITOS

Me encanta el chocolate, ultima mente no paro de hacer dulces con chocolate, ¡¡soy una adicta al chocolate!!. Hoy os traigo una rica tarta de chocolate con relleno de crema de queso y café. INGREDIENTES: Para la receta del bizcocho he hecho uno de yogur. Un yogur griego natural 3 huevos Una medida del yogur de aceite de girasol 2 medidas del yogur de azúcar 1 medida del yogur de harina de trigo 2 ...

general chocolate dulces ...

Finalizamos la semana con una tarta para los más chocolateros, una SUPER TARTA DE CHOCOLATE nada complicada y con un resultado espectacular. Jugosa, esponjosa y deliciosa. Desde que que vi la receta en La cocina de Babel, he estado soñando con la tarta, porque el aspecto es insuperable, así que no he tardado mucho en hacerla. Es de esas tartas de chocolate con chocolate y más chocolate, p ...

recetas postres azúcar celebraciones ...

Hoy rescato la TARTA GUINNESS, una tarta con un resultado espectacular. Aunque parezca demasiado negra, es por el color de la cerveza, pero luego es mucho más suave de lo que podíais imaginar. Esta fue la segunda receta que publiqué en el blog, pero no tenía fotos del paso a paso, ni de las porciones, así que la he retocado para que podáis disfrutar de esta maravilla. Es una tarta deliciosa, nad ...

Tartas avellanas Chocolate ...

Esta tarta de chocolate kinder bueno fue la que preparé para el cumpleaños de mi hija Isabel. Ella, al igual que yo, siente especial predilección por el chocolate. No es una niña golosa, pero si hablamos de chocolate entonces la cosa cambia. Todas (o casi todas) las tartas que le he preparado han sido de chocolate y esta no podía ser menos. La idea de preparar una tarta de chocolate kinder bueno s ...