Hoy rescato la TARTA GUINNESS, una tarta con un resultado espectacular. Aunque parezca demasiado negra, es por el color de la cerveza, pero luego es mucho más suave de lo que podíais imaginar.
Esta fue la segunda receta que publiqué en el blog, pero no tenía fotos del paso a paso, ni de las porciones, así que la he retocado para que podáis disfrutar de esta maravilla.
Es una tarta deliciosa, nada empalagosa y que gusta a casi todo el mundo. No os preocupéis por el alcohol, que se va durante la cocción, y el sabor de la cerveza apenas se nota....
Esta tarta está mejor de un día para otro, queda más asentada y es muy jugosa. Además de ser muy sencilla de hacer....
Para mí es una de las tartas que siempre triunfan, le gusta tanto a los chocolateros como los que no lo son tanto, ya que con la mezcla de la crema de queso es un sabor impresionante y nada fuerte.
Espero que os guste tanto como a mí!!!!!
Ingredientes:
250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr mantequilla
75 gr cacao en polvo
400 gr azúcar
140 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr harina para repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para la cobertura:
300 gr de queso Philadelphia
150 gr azúcar glas
360 ml nata (crema de leche) líquida para montar
1. Poner a cocer la cerveza en un cazo, cuidando que no hierva. Añadir entonces la mantequilla en trozos y remover hasta que se deshaga por completo. Retirar del fuego y reservar.
2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
3. En otro bol, ponemos la nata (crema de leche) líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede bien ligado,
a continuación la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.
4. Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.
5. Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
6. - Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Y vamos preparando la cobertura.
7. - Mezclar el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave.
8. - Montamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con el queso, con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la nata (crema de leche), hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
El resultado será una crema suave que pondremos sobre la tarta y que dejaremos "caer" un poco por el borde, imitando la espuma de la cerveza.
Os apetece??????
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!