Finalizamos la semana con una tarta para los más chocolateros, una SUPER TARTA DE CHOCOLATE nada complicada y con un resultado espectacular. Jugosa, esponjosa y deliciosa.
Desde que que vi la receta en La cocina de Babel, he estado soñando con la tarta, porque el aspecto es insuperable, así que no he tardado mucho en hacerla.
Es de esas tartas de chocolate con chocolate y más chocolate, pero sin llegar a ser pesada, y es muy sencilla de hacer.
La receta original lleva Golden Syrup, pero como no tenía, pues lo he sustituido por sirope de arce, y si no tenéis, podéis sustituirlo por miel de caña.
Mi molde es bastante grande, por lo que me ha quedado una tarta más plana, pero igual de buena, si la queréis más alta, tendréis que utilizar un molde más pequeño.
La receta lleva como ingrediente harina de bizcocho, que viene ya preparada con levadura, ya la venden en todos los supermercados, pero si no la tenéis, podéis utilizar harina normal añadiendole levadura según las proporciones que ponga cada fabricante.
Así que paso a relataros cómo hacer esta maravilla.
Ingredientes:
170 gr de harina con levadura
2 cucharadas y media de cacao puro en polvo (40 gr)
1 cucharadita de bicarbonato.
120 gr de azúcar
170 gr de Golden Syrup o sirope de arce.
140 ml de leche
140 ml de aceite de girasol
3 huevos
Para el baño de chocolate:
200 gr de chocolate para postres
200 gr de chocolate negro 85%
400 ml de nata (crema de leche) líquida.
2 cucharadas soperas de Golden Syrup o sirope de arce.
1. - Encendemos el horno a 160º. Y en un bol ponemos los ingredientes secos y los mezclamos bien.
2. - Le agregamos la leche y el sirope y batimos con unas varillas, a mano o con una batidora.
3. - En otro bol ponemos los huevos con el aceite y lo batimos hasta que queden bien mezclados.
4. - Con la batidora, vamos incorporando poco a poco los huevos batidos a la mezcla de cacao.
5. - Volcamos sobre un molde engrasado o con papel de horno y lo metemos 40 minutos. Si lo hacéis en un molde más pequeño será un poco más de tiempo, ya que será más alto el bizcocho. Unos 10 minutos más.
6. - Mientras está en el horno, hacemos la crema de chocolate, poniendo en un cazo la nata (crema de leche) con el chocolate y el sirope y a fuego bajo y removiendo, hasta que esté todo el chocolate derretido. O ponéis todos los ingredientes y los metéis en el micro, de minuto en minuto y removiendo cada vez, hasta que el chocolate esté derretido. Y reservamos.
7. - Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en el molde.
8. - Una vez frío lo cortamos por la mitad y echamos una tercera parte de la crema de chocolate sobre la mitad inferior y tapamos con la otra mitad.
9. - Y por último, vamos echando el chocolate sobre el bizcocho, intentando cubrir toda la superficie, le damos un par de de golpes al plato, para que la cobertura se reparta uniformemente.
Y lista!!!!!!
Una deliciosa y apetitosa tarta de chocolate!!!!
Para los más chocoadictos!!!!!
Espero que os guste!!!!!!!