Es una tarta para los más chocolateros, bizcocho de chocolate con crema de chocolate, y os aseguro que, como dijo una de las que la probó, está "brutal" (palabra de moda ahora, que la escucho en todas partes....).
Perdonad las fotos pero es que como os dije, quería repetirla para hacerle más fotos, pero con esto de los calores y la playa....como que no la he repetido, así que me las he tenido que apañar con las fotos que hice en el momento, poca cosa, pero espero que os sirvan para haceros una idea.
En realidad iba a repetirla el pasado fin de semana, pero mandé a mi santo esposo a por harina al super, le dije que me comprara harina de trigo, paquete blanco, letras azules....y qué me trajo????? harina para pescado, que viene en un paquete de cuadritos azules y blancos....jajaja, así que no pude hacerla.
Bueno, a lo que vamos, que la receta es bien fácil, por un lado tenéis que hacer el Bizcocho energético de chocolate que os presenté hace unas semanas. Súper fácil y buenísimo, pero hecho en molde redondo de tartas.
Y por otro, la crema de chocolate que cuando os diga en qué consiste, me váis a hacer un monumento a la flojera....Eso si, esta tarta está mejor de un día para otro.
Paso a contaros, que tengo pocas fotos y no me puedo enrollar...
Ingredientes para el bizcocho:
400 gr de azúcar
una cucharita de postre de levadura de repostería
240 gr de harina
una cucharita de postre de bicarbonato
una pizca de sal
2 huevos
un vaso de leche de almendras (o normal)
90 gr de aceite de girasol
una cucharita de esencia de vainilla
200 ml de agua hirviendo
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
Ingredientes para la crema de chocolate:
Un bote o dos de dulce de leche
Cacao en polvo sin azúcar
1. - Y hacemos la receta del bizcocho tal y como explico aquí.
2. - Mientras está en el horno, echamos el dulce de leche en un bol, y le agregamos dos o tres cucharadas de cacao en polvo, y lo mezclamos bien.
3. - Una vez el bizcocho está frío, lo cortamos en tres, si os da la altura, si no es así, pues en dos.
4. - Metemos la crema de chocolate en el microondas un minuto, para que se nos ponga más líquida, y ponemos una fina capa sobre cada corte,
y volvemos a montar el bizcocho. Cubriendo por fuera con otra capa.
5. - Esta parte es opcional. La crema que nos sobra, la metemos en una manga pastelera y la metemos en la nevera, para que vuelva a endurecerse un poco. Y decoramos a nuestro gusto.
Y lista!!!!!! La tarta definitiva!!!!!
No me digáis que no es fácil..........
Os aseguro que triunfáis!!!!!!!!
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!!