Hoy, es el cumpleaños de mi sobrina Raquel, y el año pasado le hice ésta rica tarta rosa como le gusta a ella, rosa, je,je,je... No la pude subir ese día, y por eso la deje para éste año.
Es una tarta super fácil de hacer y que os va a encantar.
Ahora os dejo como hacerla.
Ingredientes:
3 huevos
200 gr. de azúcar
2 cucharitas de azúcar avainillada
100 gr. de aceite de girasol
1 yogur natural
170 gr. de harina
Un pellizco de sal
1 sobre de levadura
Colorante rosa
Relleno
2 briks de nata (crema de leche) líquida postres
6 cucharitas de azúcar
Cobertura
150 gr. chocolate negro
Un chorrito de leche
1 cucharita de margarina
Preparación:
(Thermomix)
Ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar, junto el azúcar avainillado y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.
Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos en velocidad 2 ½.
Terminamos de envolver la harina de la espátula.
Añadimos el colorante suficiente, mezclando, hasta conseguir el color deseado.
Si queremos hacerlo de manera habitual, batimos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillada hasta que esté espumoso.
A continuación, agregamos el aceite y el yogur, hasta que esté homogéneo.
Por último, incorporamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos hasta que quede todo unido. Y luego añadimos el colorante.
Después de seguir los pasos anteriores, (cualquiera de los dos), vertemos la masa en un molde untado con mantequilla y harinado,
Lo metemos en el horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
Comprobamos con un pincho si el bizcocho está hecho, metiéndolo y si sale seco estará listo.
Una vez que el bizcocho esté frío, lo dividimos en dos para meter el relleno.
Mientras se realiza el bizcocho podemos hacer la nata montada (crema de leche), utilizamos para ello, el vaso de la batidora frío, (si lo metemos en el congelador un rato, mejor) y echamos los dos briks de nata (crema de leche) muy fríos, junto con las 6 cucharaditas de azúcar.
Batimos con las varillas hasta conseguir la nata montada (crema de leche), tiene que quedar, que al levantar las varillas queden montañitas. Así quedará lista para el relleno y adornar. Reservamos en el frigorífico.
Ahora procedemos a hacer el chocolate para cubrir la tarta.
En un cazo al baño de María troceamos el chocolate y lo echamos junto la margarina y el chorrito de leche. Mezclamos todo, hasta que se derrita el chocolate y quede todo homogéneo.
A continuación cogemos la mitad de la parte de abajo del bizcocho y le untamos nata (crema de leche) para rellenarlo, lo tapamos con la otra mitad y cubrimos la tarta con el chocolate ayudado con una espátula.
Una vez cubierto adornamos a nuestro gusto, éste fue para el cumpleaños de mi sobrina Raquel y quedó muy rico.
CONSEJO: Para comprobar si está el bizcocho en el horno, lo hacemos, siempre después que haya pasado 20 minutos, pues así estará asentado.