No os asustéis por la lista de ingredientes y la preparación. Esta ultima puede parecer larga porque incluyo preparación normal y con Thermomix.
El chocolate de cobertura puede ser de postres o con leche. Yo lo he hecho con chocolate con leche porque mi familia lo prefiere.
Ingredientes:
BIZCOCHO:
-4 huevos a temperatura ambiente
-200 gr de azúcar
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr de chocolate para postres
-1 cucharadita de jengibre rallado
-250 gr de harina
-1 sobre de levadura
ALMIBAR:
-50 ml de agua
-50 ml de azúcar
RELLENO:
-200 ml. de nata (crema de leche) para montar muy fría
-40 gr de azúcar
COBERTURA:
-200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
-150 gr de chocolate con leche o negro (yo lo he hecho con leche)
Preparación:
Fundimos el chocolate al baño María y reservamos.
Con ayuda de unas varillas o robot de cocina mezclamos los huevos y el azúcar durante 7-8 minutos, hasta que quede una mezcla blanquecina, voluminosa y ligeramente espesa.
Thermomix: 4 min, 37º, V5. Luego programamos 3 min, V5 sin temperatura.
Precalentamos el horno a 180º. Añadimos la mantequilla a la mezcla de huevos y batimos hasta que quede homogéneo.
Thermomix: 20 seg, V4.
Añadimos el chocolate, el jengibre y mezclamos.
Thermomix. 30 seg, V4.
Echamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar.
Thermomix: 15 seg, V4. Si no se ha mezclado bien, lo hacemos con la espátula.
Engrasamos y enharinamos un molde desmoldable, echamos la mezcla y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Si ha mitad del horneado vemos que la superficie está hecha pero el interior sigue crudo, tapamos con papel aluminio. Una vez hecho dejamos enfriar.
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua y el azúcar hasta que ésta se haya derretido. Abrimos el bizcocho por la mitad y empapamos con el almíbar las dos mitades.
Preparamos la nata (crema de leche) para el relleno. Batimos la nata (crema de leche) (para montar muy fría), junto con el azúcar hasta que se haya montado.
Thermomix: ponemos la mariposa, echamos la nata (crema de leche) y el azúcar V3,5 hasta que la nata (crema de leche) se haya montado. Esto ocurrirá cuando veamos que se pega a las paredes.
Preparamos la cobertura: ponemos a calentar la nata (crema de leche) hasta que comience a hervir, entonces apartamos del fuego y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se funda. Reservamos en el frigorífico para que espese.
Thermomix: Echamos la nata (crema de leche) en el vaso 2min, 100º, V1. Si alcanza antes la temperatura quitamos la programación. Agregamos el chocolate muy troceado V2 hasta que el chocolate se haya fundido y mezclado. Si no se funde bien ponerle un poco de temperatura hasta que se funda.
Cubrir con la cobertura la tarta. Dejamos reposar unas horas en el frigorífico. Listo para servir.