Os dejo la receta de esta rica tarta de bizcocho de chocolate rellena de sirope de fresa, nata (crema de leche) y fresas.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
4 huevos
1 yogur natural
2 medidas de harina
1 de cacao puro
1 de azúcar
1/2 de aceite
1 sobre de levadura
Para el relleno y cobertura:
1/2 de nata (crema de leche) para montar
175 gr de azúcar
150 gr de fresas
Sirope casero:
150 gr de fresas
100 gr de azúcar
Preparación
Empezamos batiendo los huevos, añadimos el yogur lo batimos bien y añadimos el azúcar, lo batimos bien.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo y lo añadimos poco a poco a la mezcla batiendo.
Una vez bien mezclada la parte solida añadimos el aceite y lo mezclamos todo muy bien.
Ponemos la mezcla en un molde en forma de corazón, o en uno redondo y luego le damos forma de corazón con ayuda de un cuchillo. (Podéis ayudaros con una plantilla hecha en papel)
Llevaremos el molde al horno a 180º durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar en el molde 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar para el relleno y la decoración y reservamos en la nevera.
Lavamos y troceamos las fresas del relleno y reservamos .
Para hacer el sirope lavamos y troceamos las fresas y las ponemos en el cazo con el azúcar y las cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo dejamos templar y trituramos con la batidora para que nos quede la mezcla mas fina. Dejaremos enfriar.
Cogemos el bizcocho y lo tres partes. En la parte de abajo pondremos una capa de mermelada de fresa. En la segunda parte ponemos nata (crema de leche) al gusto, sin pasarnos, pondremos un tercio de la nata (crema de leche). Y las fresas troceadas.
Colocamos la ultima capa y cubrimos con nata (crema de leche), alisamos con la ayuda de una espátula. Reservamos el resto de la nata (crema de leche) para decorar los laterales.
Metemos la tarta a la nevera durante 30 minutos, pasado este tiempo cubiremos con el sirope de fresas que hemos hecho.
Colocamos la nata (crema de leche) que teníamos guarda en una manga pastelera con una boquilla riza, decoramos los laterales y un poco de la superficie. Decorar con unas fresas y nata (crema de leche).