INGREDIENTES
Para el bizcocho:
190 gr. de harina
190 gr. de azúcar
6 huevos
Para el almíbar:
100 ml de agua
100 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
Para el resto de la tarta:
mermelada de fresa (receta aquí)
300 gr. de fresas
500 ml. de nata (crema de leche)
azúcar (al gusto para endulzar la nata (crema de leche))
letras de chocolate (para decorar)
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar (utilizando la batidora de varillas eléctrica) hasta que la mezcla triplique su volumen y resulte espumosa y blanquecina. Poco a poco, agregamos la harina pasándola por un tamiz y procurando que no se baje la mezcla. Ponemos la masa en un molde engrasado con mantequilla de 22 cm. de diámetro y horneamos unos treinta minutos a 180º. Si al pinchar el bizcocho con una varilla de brocheta metálica ésta sale limpia, significa que ya está listo.
2.Dejamos enfriar el bizcocho y mientras tanto preparamos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con los azúcares a fuego lento durante siete minutos. Removemos de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar.
3.Cortamos horizontalmente el bizcocho en tres discos y con un pincel de cocina los empapamos con el almíbar para que la tarta no se nos haga seca.
4. Ponemos mermelada y fresas cortadas en láminas finas (guardad unas pocas para decorar) entre disco y disco, y a continuación, montamos de nuevo el bizcocho.
5. Con las varillas eléctricas montamos la nata (crema de leche) (debe estar bien fría) con la cantidad de azúcar que nos guste.
6. Cubrimos el bizcocho con la nata montada (crema de leche) y decoramos. Y por fin... ¡¡¡tarta hecha!!!