Hola, os quiero enseñar esta tarta que hice un par de meses atrás , por encargo, para un niño muy guapo, que como es obvio ha cumplido 8 años.
A petición del cumpleañero, la hice de nata (crema de leche) ( mix vegetal) y fresas. Fue una tarta bastante grande ya que tenia que ser para algo más de 20 personas si me recuerdo bien...
Me han dicho que les han gustado y puedo dar fe de ello porque los dos circulitos que han sobrado, los he hecho para nosotros...ummmm , ricos, ricos.
Para hacer la tarta, he hecho dos bizcochos de 5 huevos cada uno, en un molde de 18 cm.
La receta del bizcocho la tenéis AQUI
El relleno es 1 kg aprox. mix vegetal montado.
El almibar:
200 ml agua y 200 gr azúcar, (o a gusto) a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelve por completo. La cobertura:
1/2 vaso de mermelada de fresas
1/2 vaso de agua
3 hojas de gelatina
Se calienta la mermelada y el agua a fuego lento unos minutillos sin llegar a hervir, retiramos y añadimos la gelatina previamente hidratada en agua unos 5 minutos y se remueve bien para que se integre todo. Se deja templar y sirve para pintar las fresas.Hice los bizcochos el día anterior y los dejé envueltos en papel film en la nevera para que se asentara la miga.
Para obtener la forma del 8, primero cortamos un semicírculo en cada bizcocho,como se puede ver en la foto de abajo.
Luego, cortamos los dos bizcochos en tres planchas cada uno.
Por último cortamos un circulito en el centro de cada bizcocho, procurando que esté lo más centrado posible.
Ya tenemos nuestra forma de 8. Fácil ¿ verdad?
Ahora procedemos a calar bien con el almíbar la primera plancha de bizcocho y rellenamos con una generosa capa de la mix de nata (crema de leche) vegetal, seguimos este paso con todas las planchas.
Una vez que tengamos el primer bizcocho montado , con la ayuda de una espátula, lo colocamos con mucho cuidado en la parte superior en la bandeja de presentación .
Cuando tenemos las dos partes del 8 montadas, las unimos y las pegamos entre si con más nata (crema de leche).
Empezamos a decorar la parte de arriba y los laterales , con las fresas cortadas en láminas finitas, cuantas más fresas, más rica la tarta :) ; por último pintamos generosamente las fresas con la cobertura.
Estos son los dos circulitos interiores del 8, que he hecho para nosotros.
Nota final:
Para que no se separen los dos bizcochos , he utilizado una bandeja de cartón con su blonda y por debajo una bandeja rígida de plástico. De esta forma, al manejar la tarta , no ha habido ningún riesgo de separarse una de la otra.
He optado por la nata (crema de leche) vegetal ( mix de nata (crema de leche) vegetal) porque se monta mucho mejor que la nata (crema de leche) animal y aguanta muy bien el peso, no baja nada como puede ocurrir con la nata (crema de leche) animal. No quería correr ningún riesgo ya que era una tarta por encargo :)
Me ha sobrado bastante cobertura , la próxima vez intentaré hacerla con mitad de las cantidades.
Rectifico el error gramatical que he hecho al escribir en la primera foto de arriba "Tarta 8 cumpleaños", pues con las prisas se me fue la "p" jejejej
Con esta tarta participo en el reto mensual de Las cosas ricas de Gaby