No hay nada mejor que hacer una tarta con fruta para una celebración y las fresas son una de las frutas que más nos gustan a los tres. Además, la combinación de fresas con nata (crema de leche) siempre me ha gustado, así que vamos a preparar una deliciosa tarta de fresas y nata (crema de leche) para su cumpleaños.
Viendo diferentes opciones, me he decantado por dos recetas, en las que me voy a basar, la primera es la del "Pastel de fresas (Jordgubbstarta)" que viene en el libro "Cocina Nórdica" de Nina Olsson y Planeta Gastro y la segunda es la receta de "Tarta de fresas y nata (crema de leche)" que viene en el libro "Aliter Dulcia - Pasteles con historia -" de Isabel Pérez y Editorial Colandcol.
Para hacer mi versión de este clásico vamos a hacer una combinación de las dos recetas anteriores. ¿Nos ponemos el delantal y encendemos el horno? Pues vamos con los ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos medianos
240 g de azúcar blanquilla
240 g de harina de repostería
10 g de levadura de repostería
1 pizca de sal
Para el relleno y la decoración:
500 g de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de azúcar avainillado
1kg de fresas frescas
Los 10 gramos de levadura corresponden a 2 cucharaditas de esta.
Las fresas que vamos a utilizar son Fresas de Huelva de Mumu Berries, que tienen un delicioso sabor que dará a nuestra receta un toque especial. Utilizaremos 500 g para el relleno y otros 500 g para la decoración.
Preparación:
Lo primero, como siempre hacemos, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Forramos el fondo de dos moldes de 18,5 cm de diámetro con papel de horno y engrasamos con mantequilla y harina los dos moldes. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Introducimos los huevos en un vaso de un procesador de alimentos y batimos junto con el azúcar hasta que duplique su volumen, hasta conseguir punto letra.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal e incorporamos con cuidado a la mezcla anterior, haciéndolo con movimientos envolventes.
Repartimos la masa entre los dos moldes, yo me he ayudado de una cuchara grande de servir helados, de manera que he repartido 10 cucharadas de masa en cada molde. Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos a una altura media baja.
Transcurrido este tiempo comprobamos con ayuda de un palillo si los bizcochos están hechos, si el palillo sale manchado, horneamos unos minutos más hasta que estén bien hechos.
Sacamos del horno y los dejamos entibiar sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos que enfríen completamente sobre la rejilla.
Cuando los bizcochos estén bien fríos, nos ponemos a preparar el relleno y la decoración.
Lavamos y secamos bien las fresas. Primero vamos a hacer el relleno, para ello, cogemos la mitad de las fresas, le quitamos las hojas y la parte blanca, las introducimos en un bol y las trituramos junto con 2 cucharadas de azúcar con ayuda de un tenedor.
Vertemos la nata (crema de leche) en un vaso de un procesador de alimentos y la montamos junto con el azúcar avainillado. Cuando esté lista, la introducimos en una manga pastelera con boquilla estriada.
Cortamos los bizcochos por la mitad. Colocamos un bizcocho sobre una base de tarta, repartimos las fresas trituradas con el azúcar y colocamos el otro bizcocho. Repetimos la operación dos veces más hasta terminar con todas las piezas de bizcocho y preparado de fresas.
Presentación:
Ahora toca ponernos con la presentación. Para ello, Cubrimos la tarta con la nata montada (crema de leche) y terminamos la decoración con el resto de las fresas enteras o partidas en trozos grandes. Para terminar, distribuimos algunas hojas de menta que, además de decorar, dan sabor y frescor a nuestra deliciosa tarta.
¿Qué te parece este clásico de la repostería? Si te gustan las tartas con frutas tanto como a nosotros, tienes que probar esta delicia.
Ma Petite Chloé ha decidido que su padre no puede tener una tarta de cumpleaños sin Rapunzel, así que ha colocado su muñeca sobre la tarta, y ahora sí, está lista para la celebración. ¡Feliz cumpleaños Monsieur Accidents!
Bon appétit!