TARTA DE FRESAS CON NATA (crema de leche)
Este año quería hacer algo especial para el cumpleaños de mi marido y porque no atrevernos con esta deliciosa tarta. A simple vista parece complicado pero os puedo asegurar que no. Teniendo todos los ingredientes y la nata (crema de leche) solo es cuestión de ir montando la tarta. Espero que os guste!!
Ingredientes:
-2 bizcochos ligeros de 22cm.
-700 ml. de nata (crema de leche)
-500 g. de fresas
-100 g. de almendras fileteadas
-100 g. de mermelada de fresas
-almíbar para bañar los bizcochos: Azúcar, canela, limón, agua y licor
Preparación:
Una vez tengamos los bizcochos, echaremos el almíbar por encima. (El almíbar lo haremos poniendo a fuego lento la misma cantidad de azúcar que de agua, una rama de canela, la piel de un limón y un chorrito de licor y lo dejamos espesar poco a poco).
Lavamos y troceamos las fresas, dejamos unas cuantas para decorar. Montamos la nata (crema de leche). La mezclamos con las fresas troceadas con movimientos envolventes.
Colocamos uno de los bizcochos en la fuente dónde irá la tarta, cubrimos con la nata montada (crema de leche) y fresas, tapamos con la otra lámina de bizcochos.
Cubrimos la parte superior del bizcocho con la mermelada. Cubrimos los laterales de la tarta con el resto de la nata (crema de leche) (yo lo hice con una manga pastelera).
Y por último decoramos con las fresas (se puede decorar como mas os guste).
Consejo: La nata (crema de leche) debe tener siempre un mínimo de 35% de materia grasa.
Tanto la nata (crema de leche) como las varillas y el cuenco donde se va a montar la nata (crema de leche) deben estar muy fríos, para ello lo podemos meter antes de montarla 15 minutos en el congelador o una hora en el frigorífico.