¡Hola corazones!
Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre, y qué mejor escusa para preparar esta rica TARTA DE NATA (crema de leche) CON FRESAS Aprovechando que ya podemos encontrar esta rica fruta en los supermercados, pensé que sería perfecta para acompañar esta tarta. ¿Quién no se ha comido un bol lleno de fresas con nata (crema de leche)? ¡Pues imaginaos el sabor que tiene esta tarta!
Para prepararla, hice un bizcocho genovés. Un bizcocho muy sencillo de hacer y que queda super tierno. Es el ideal para cualquier tarta que queramos hacer.
¡Os dejo con los ingredientes!
Ingredientes:
(Bizcocho genovés, molde 20cm)
100g de harina
100g de azúcar
4 huevos
8g de azúcar avainillado
(Nata (crema de leche))
400ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
4 cucharadas de azúcar glass
(Almíbar)
100ml de agua
100g de azúcar
(Decoración)
400g de fresas
Elaboración:
Empezaremos haciendo el bizcocho. Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bol, ponemos las yemas, el azúcar avainillado y el azúcar normal. Batimos hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina. Una vez conseguido, añadimos esta mezcla a las claras montadas y mezclamos con una lengua pastelera con movimientos envolventes.
Cuando tengamos una masa uniforme, vamos añadiendo la harina tamizada en pequeñas cantidades y la vamos integrando con movimientos envolventes, como anteriormente.
Añadimos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 25 minutos.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno, montaremos la nata (crema de leche). En un bol, echamos la nata (crema de leche) y vamos batiendo con unas varillas hasta que esté espumosa. Es el momento de añadirle el azúcar glas en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta que esté bien firme. Tapamos con film transparente y la dejamos reservada en la nevera.
Para preparar el almíbar simplemente hay que echar el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cortamos una parte de la cantidad de fresas en cubitos pequeños para después añadirlos al interior de la tarta. El resto, las cortamos por la mitad, que serán las que irán encima.
Para el montaje de la tarta, cortamos el bizcocho en 3 capas. Colocamos la parte inferior de la tarta en nuestro plato de presentación. Pincelamos con almíbar y cubrimos con nata (crema de leche) y cubitos de fresas. Colocamos el siguiente bizcocho encima y volvemos a pincelar con el almíbar y cubrimos con nata (crema de leche) y más fresas. Por último, colocamos el último bizcocho y también lo pincelamos con el almíbar. Cubrimos toda la tarta con una capa fina de nata (crema de leche) y decoramos al gusto. En mi caso, utilicé la boquilla 1M de Wilton para decorar todo el borde de la tarta y puse unas fresas cortadas por la mitad por encima.
¿Qué os parece el corte? Os puedo asegurar que queda buenísima. Animaos a hacerla y me contáis
¡Un besote bien grande!
Rocío