Supongo que como casi todas las cosas, la tarta de fresas, chocolate y nata (crema de leche) se me ocurrió de casualidad; fuimos a comprar a la frutería y allí estaba las fresas con una pintaza umm …decían cómeme, a mi me encantan; solas o con chocolate están buenísimas bueno de cualquier manera, y al lado de ellas estaban como no, los botes de nata montada (crema de leche).
Y de ahí surgió la idea, no podía decidir como comerlas y dije pues ya está, hago una tarta con todo y ya tengo algo especial para el día de la madre y para mi que para eso soy la madre y encima la voy hacer. Y dicho y hecho.
Bueno aquí os voy a explicar un poco la receta.
Ingredientes:
Para el bizcoho de chocolate:
4 huevos
30 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar glass
90 gr. de harina
30 gr. de cobertura de chocolate
Para el almibar: nos sirve para mojar el bizcocho.
200 gr. de azúcar
200 ml. de agua
cascara de naranja y ron
Para el relleno y la decoración:
200 gr. de mermelada de fresa
600 gr. de nata (crema de leche) para montar
100 gr. de azúcar
50 gr. de cobertura de chocolate
500 gr. de fresas
Elaboración:
Lo primero es hacer el bizcocho de chocolate:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar glass y reservamos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde donde hornearemos nuestro bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina.
Montamos las yemas con el resto de azúcar hasta que dupliquen su volumen. Fundimos la cobertura con la mantequilla, al baño maría o también lo podéis hacer en el micro en la función de descongelar, si optáis por este modo no la perdáis de vista y remover de vez en cuando; añadir a las yemas ya montadas y mezclar con cuidado, cuando lo tengáis echarle las claras y mezclar de nuevo, por último incorporar el harina previamente tamizada ( pasándola por un colador fino o tamiz ), cuando la masa esté homogénea echarla en el molde y hornear a 180º C durante 30 minutos.
Una vez que tenemos el bizcocho dejamos reposar al menos 2 horas.
Cortamos el bizcocho en tres. Marcar bien los tres antes de cortar para no equivocarnos. Reservamos.
Para hacer el almibar mezclamos el azúcar con el agua y hervimos. Fuera de fuego echamos la cascara de naranja y un chorrito de ron; al gusto, también le podéis echar otro licor, el de fresas le iría perfecto. Tapamos y reservamos.
Vamos a por el relleno:
Montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar y separamos como un tercio.
Fundimos la cobertura y le añadimos una cucharadita de la nata (crema de leche) que hemos separado, mezclamos con mucho cuidado y cuando ya lo tengamos se lo añadimos al resto de la nata (crema de leche) que separamos, al tercio que os mencione antes.
A por el montaje:
Colocamos una base de bizcocho en la vajilla en la que vayamos a presentar la tarta, la mojamos con el almibar y le echamos nuestra nata (crema de leche) de chocolate por toda la superficie, lo ideal es que lo hagáis con una manga pastelera, es más sencillo y os quedará perfecto.
Ponemos otra capa de bizcocho, mojamos con el almibar y le ponemos una capa de la nata (crema de leche). Colocamos la última capa de bizcocho, mojamos, y le echamos la mermelada de fresas repartiéndola por toda la superficie.
Para decorarla utilizaremos el resto de la nata (crema de leche), con la ayuda de la manga y una boquilla rizada haremos líneas verticales desde la base hasta arriba tapando el lateral de la tarta.
Las fresas las cortaremos en láminas y las dispondremos en la superficie haciendo circunferencias desde fuera hasta dentro.
Fundimos la cobertura la echamos sobre una superficie lisa, por ejemplo la encimera, haciendo una capa muy fina y cuando este solidificada pero no fria del todo la vamos haciendo virutas con la ayuda de una espátula o un cuchillo.
Utilizaremos las virutas para decorar los laterales y así taparemos alguna imperfección, que seguro que no la hay , je je …pero por si acaso.
Animaos, hacerla y me contáis que tal el resultado; o si teneis alguna duda contármela y yo intentaré resolverla, espero que os guste.