El bizcocho que he preparado ha quedado "os lo aseguro 100 por 100" súper jugoso, y nos ha durado así varios días, como si fuera recién hecho.
Me he quedado impresionada, lo sencillo que es preparar esta tarta...está fenomenal para hacerla en alguna ocasión especial o para comerla en casa cualquier día...
Los ingredientes son muy básicos, que podemos tener en casa habitualmente.
Ya sabéis los que conocéis el blog, que mi lema es utilizar ingredientes normales, sin mayores complicaciones de no poderlos encontrar, o con palabrejas que no las entiende nadie....
Las recetas difíciles, se las dejo para los Chef de prestigio, yo soy ama de casa como muchas otras, con mi cocinita pequeña y mis cuatro cacharros jajajaja.
Sé que hay recetas muy chulas y sofisticadas, pero para mi gusto, que soy muy tradicional, mi forma de cocinar es fácil, sin tener que estar estudiándo que es este ingrediente o cual es el otro... me lía y me paso a otra receta más sencilla...
En la sencillez está la calidad.... no opináis lo mismo?
Menuda charla os he metido !!!
Venga comenzamos....
Ingredientes:
Para el bizcocho :
3 Huevos.
100 ml de aceite de girasol.
200 grs de azúcar.
40 grs de cacao.
120 ml de leche.
180 grs de harina de repostería.
Un puñado de nueces.Una cucharadita de levadura.
Para la nata (crema de leche) firme:
1 Brick de nata (crema de leche) para montar de 200 ml.
50 grs de azúcar.
1 Cucharadita de queso crema.
1 Cucharadita de cuajada en polvo.
Para la cobertura de chocolate:
1 Brick de 200 ml de nata (crema de leche) de repostería.
200 grs de chocolate fondant o para postre.
30 grs de mantequilla.
Una fresas para decorar (opcional)Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
En un bol grande, añadimos los 100 ml de aceite de girasol o vegetal más los 200 grs de azúcar, y mezclamos bien con las barillas.
Añadimos los tres huevos y mezclamos de nuevo.
Con un tamizador, o con un colador, añadimos poco a poco la harina, la levadura y el cacao, que puede ser cacao puro o bien cualquiera que tengamos por casa. Tamizamos y vamos incorporando a la mezcla muy bien para que no se formen grumos.
Echaremos ahora los 120 ml de leche y el puñado (al gusto) de nueces.
Unificaremos todos los ingredientes y reservamos.
Preparamos un molde apto para horno, que sea pequeño y un poco hondo.
Le untaremos bien de mantequilla y harina, para que no se nos pegue al desmoldar.
Echamos la masa, y horneamos a 180º unos 20 minutos, a media altura. Pasado los 20 minutos, pinchamos con un cuchillo, y si sale limpio estará en su punto.
Dejaremos que se enfríe bien.
Ahora prepararemos la nata (crema de leche) para el relleno de la tarta, y tiene que estar muy frío, tanto el bol que utilicemos como el brick de nata (crema de leche). Yo suelo meterlos en el frigo unas horas antes del montaje.
Ponemos la nata (crema de leche) en el bol, y con unas barillas, vamos batiendo sin parar... cuándo empiece a ponerse "un poco" espesa, le ponemos la cucharadita de queso crema y la de cuajada en polvo y seguimos batiéndo muy bien energicamente.
Cuándo empiece a espesar ya un poco más, le vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que veamos que está firme. Guardamos en la nevera hasta el montaje.
Preparamos la cobertura de chocolate, poniendo a calentar en un cazo la nata (crema de leche), movemos para que no se nos pegue, y lo llevamos a ebullición.
En un bol, pondremos el chocolate en trozos, y le añadimos la nata (crema de leche) cuándo ésta, esté hirviendo. Mezclar bien para que se deshaga el chocolate, y por último se le incorpora la mantequilla a temperatura ambiente...
Dejaremos templar.
El montaje es muy sencillo. Cuándo nuestro bizcocho esté frío, partiremos por la mitad.
Le ponemos la nata (crema de leche) que teníamos reservada en la nevera en una de las tapar, y con la otra tapamos.
Colocamos el bizcocho en una base alta con una bandeja debajo, para ponerle la cobertura.
Bañamos con el chocolate, y dejamos que enfríe bien en la nevera...
Y ya tenemos lista la tarta.
(le he puesto unas fresas decorando para darle un toque de color, eso os lo dejo a vuestro gusto).
Nota: como veis parece que son muchos pasos, pero luego os aseguro que enseguida la tienes lista... el resultado final es estupendo, y dura muy jugosa varios días.
Espero que os guste.