Uno de los dulces más típicos de la Navidad es el turrón. Hoy en día podemos encontrar en los supermercados una variedad infinita de turrones, y no solo el típico turrón duro o el turrón de Jijona. Cada año me sorprendo con alguna nueva variedad.
Este año he preparado, de momento, dos variedades de turrón. Comenzamos con un turrón de nata (crema de leche), nueces y chocolate blanco en su interior y una cobertura de chocolate negro.
Con las cantidades que os pongo os salen dos tabletas, aunque también se puede hacer una única tableta, pero os saldrá más gordita. Yo he usado un molde de silicona alargado de plum cake, pero también venden moldes de silicona específicos para hacer turrón.
La almendra que he usado es de la variedad marcona, y la he molido con la thermomix, también la podéis encontrar ya molida en el supermercado, junto a los productos de repostería. En esta ocasión he usado nueces de pecan porque me gusta mucho más su sabor, pero se puede usar nuez común.
Ingredientes: (para dos tabletas de turrón)
100 ml de nata (crema de leche)
170 gr de azúcar
75 gr de chocolate blanco
170 gr de almendra marcona molida
100 gr de nueces
200 gr de chocolate negro de cobertura
Elaboración:
Comenzamos fundiendo la mitad del chocolate negro, al baño maría o en el microondas, en tandas de 30 segundos.
Cubrir el fondo y las paredes de dos moldes de turrón, también se puede usar un molde de silicona de plum cake. Introducir en el congelador para que solidifique. Mientras vamos a preparar el turrón.
En un cazo pequeño calentar la nata (crema de leche) y el azúcar hasta que hierva.
Retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate blanco troceado. Remover hasta su completa disolución.
Incorporar las almendras molidas y remover.
En último lugar agregar las nueces picadas en trozos grandes.
Sacar los moldes del congelador y verter la mezcla. Dejar a temperatura ambiente durante 24 horas.
Al día siguiente, fundir el resto del chocolate negro y cubrir el turrón con él. Introducir 10 minutos en el congelador.
Desmoldar y guardar envuelto en papel de aluminio y a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado mi propuesta. Volveré el viernes con nueva receta, pero mientras tanto nos vemos en facebook y en mi otro blog, I Love bundt cakes donde Bea y yo os esperamos con un nuevo bundt cake con sabor navideño. Y por sí os perdisteis la receta de la semana pasada, os dejo el enlace, Bundt cake de turrón de chocolate suchard
Un beso