Los bizcochos son uno de los postres más socorridos en nuestro día a día. Sirven para servir un buen desayuno, como complemento perfecto para un almuerzo o merienda con amigos, como postre en las comidas más grandes o como aperitivo para cualquier momento del día. Una buena receta de bizcocho no puede faltar nunca en nuestra lista de favoritos. Por eso quiero compartir con vosotros este fantástico Bundt cake de nata montada (crema de leche), chocolate y nueces que os encantará y que sé que haréis muchas, muchas veces.
En el blog he compartido ya varias recetas de bundt cakes maravillosas y mi amiga Bea compartió algunas geniales en el libro Dulces todo el año que podéis comprar aquí si no lo tenéis. Algunas de mis favoritas del blog son el Bundt Cake de yemas y jengibre, el Bundt Cake de naranja y anís, el Bundt Cake de turrón de Jijona o el Bundt Cake de chocolate y plátano. De todas formas, en el Recetario Dulce, en la sección de Bundt Cakes, encontraréis todas las recetas recopiladas, incluida esta. ¡No os las perdáis!
Los bundt cakes son bizcochos que te sacan de cualquier apuro porque, aparte de ser deliciosos y una buena opción, suelen quedar tan bonitos y resultones que conquistarán a cualquiera. Este Bundt cake de nata montada (crema de leche), chocolate y nueces es una de esas opciones que dejará a todos con la boca abierta!
BUNDT CAKE DE NATA MONTADA (crema de leche), CHOCOLATE Y NUECES Dificultad: Fácil
Horneado: 45 mins
Tiempo: 60 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Bundt Cake
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la masa
200 gr de harina
50 gr de maicena
Do cucharaditas de levadura química en polvo
Una pizca de sal
290 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
3 huevos grandes
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de vainilla en pasta
100 gr de pepitas de chocolate
70 gr de nueces peladas
Para decorar
200 gr de chocolate negro
70 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
Pepitas de chocolate y nueces al gusto
CÓMO SE HACE- Precalentar el horno a 175ºC.
- Engrasamos un molde de Bundt Cake con mantequilla o spray desmoldante. Podemos usar uno de bizcocho normal si no tenemos otro.
- Montamos la nata (crema de leche) líquida hasta que forme picos y esté firme. Reservamos en la nevera.
- Mezclamos la harina con la maizena, la levadura y la sal y reservamos.
- Batimos los huevos durante al menos tres minutos, hasta que estén muy aireados.
- Vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, poco a poco, hasta que se integre. Seguimos batiendo hasta que los huevos blanqueen y doblen su volumen, más o menos durante cinco minutos. En el último minuto añadimos la vainilla en pasta.
- Añadimos la mezcla de harina en tres veces y con una espátula la vamos mezclando bien, de forma uniforme.
- Añadimos la nata montada (crema de leche) y la mezclamos bien con movimientos envolventes, si es con una espátula, mejor.
- Añadimos las nueces y las pepitas de chocolate y mezclamos con cuidado con la espátula.
- Echamos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y metemos en el horno durante al menos 45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio.
- Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar durante al menos 10 minutos en el molde. Pasado ese tiempo, desmoldamos en una rejilla.
- Muy importante. Si utilizamos un molde de Bundt Cake (esos con agujero en medio) debemos hornearlo sobre una rejilla de horno. No podemos ponerlo sobre una bandeja, hay que dejar que el aire caliente circule sin problemas por el hueco del centro del molde.
- Cuando enfríe, preparamos la ganache de chocolate con la que acompañaremos el bizcocho (opcional). En un cazo ponemos la nata (crema de leche) a fuego medio-alto.
- En un bol amplio troceamos el chocolate. Cuando la nata (crema de leche) rompa a hervir la añadimos al bol. Dejamos un minuto y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes y se cree una salsa de chocolate fluida.
- Servimos a temperatura ambiente el bizcocho decorado con la ganache de chocolate y nueces troceadas y gotas de chocolate. Podemos servir el bizcocho con más salsa de chocolate para acompañar para los más golosos.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos utilizar otros frutos secos, quedará delicioso.
Podemos omitir la decoración con chocolate sin problema.
Os recomiendo que cuidéis muy bien vuestros moldes de bundt cake para que duren muchos, muchos años.